Líder de autodefensas dejaría las armas por cabezas de 7 templarios

  • José Manuel Mireles las quiere con pruebas de ADN, porque luego “resucitan”
En tanto, José Manuel Mireles, líder de autodefensas de Tepalcatepec, advirtió que para dejar las armas necesitan que les entreguen "las cabezas" de siete líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, pero que tienen que comprobarles con pruebas de ADN que son ellos, porque luego "resucitan".

Estos encapuchados se hacen llamar autodefensas de Buenavista y Tepalcatepec, Michoacán y desean interlocución.

Luego de que grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec tomaron la alcaldía de Tancítaro, policías del estado de Michoacán, apoyados con miembros del Ejército mexicano y de la Policía Federal realizaron patrullajes de vigilancia en el lugar. Fuerzas federales informaron que en las comunidades de Pareo, Copítaro y Peribán reforzaron su presencia.

El gobierno de Michoacán confirmó la toma de Tancítaro por aquellos grupos e indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Publica estatal incrementaron el pasado domingo el número de efectivos en la zona.

Fuentes de la Sedena precisaron que realizan labores de coadyuvancia con el gobierno del estado de Michoacán y mediante patrullajes con vehículos artillados mantienen vigilancia de la zona para evitar enfrentamientos, así como reforzar la seguridad.

En tanto, José Manuel Mireles, líder de autodefensas de Tepalcatepec, advirtió que para dejar las armas necesitan que les entreguen “las cabezas” de siete líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, pero que tienen que comprobarles con pruebas de ADN que son ellos, porque luego “resucitan”.

En entrevista con la radio, sostuvo que con Tancítaro suman 19 alcaldías con presencia de policías comunitarios y que en Michoacán siguen los secuestros y asesinatos a manos del crimen organizado que ha contaminado los municipios.

Al hablar sobre el operativo del fin de semana en Tancítaro, dijo que la autodefensa decidió tomar la alcaldía en respuesta al secuestro y asesinato de dos jovencitas. Expuso que se registraron enfrentamientos en los que habría nueve presuntos “templarios” abatidos.

Mireles también indicó que otras cinco personas fueron secuestradas la semana pasada y que él ha vivido de cerca la violencia del crimen organizado, al haber sido asesinados cuatro familiares suyos. Añadió que los autodefensas no son criminales y que incluso han ofrecido su apoyo a las autoridades, pero no han tenido respuesta.

Incluso, dijo, la delincuencia organizada les ha ofrecido ser parte de esa estructura criminal, pero aclaró que ellos lo han rechazado porque no son criminales.

Grupos de autodefensa de Michoacán difundieron un video que presuntamente muestra el enfrentamiento en la comunidad de Pareo, ocurrido el sábado 16 de noviembre, cuyo saldo fue de dos personas muertas. A través del canal Youtube, destaca el surgimiento de un nuevo grupo de autodefensa en Pareo y Tancítaro.

En el video se escuchan balazos y se aprecian hombres armados que avanzan sigilosos detrás de una camioneta 4×4. También se oye la voz del líder de los grupos, José Manuel Mireles, quien afirma que es una lucha a muerte. El link del video es http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s7Xhj4ovBNE

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil