Denuncian alza de robos a turistas dentro de hoteles

 

  • Encuesta de la consultora Marketing Consultants

 

El robo a turistas dentro de los hoteles se ha convertido en la principal incidencia delictiva que reportan durante sus vacaciones, aunque solo 18% procede legalmente.

 

Cancún.— De acuerdo con los resultados de una encuesta de satisfacción de la consultora Marketing Consultants, el robo a turistas dentro de los hoteles se ha convertido en la principal incidencia delictiva que reportan durante sus vacaciones, aunque solo 18% procede legalmente.

Mensualmente se realiza un levantamiento de datos a los visitantes en los aeropuertos, antes de que aborden sus vuelos de salida, a fin de conocer el perfil de los turistas y entre las preguntas destaca el indicador de satisfacción, donde se pregunta cómo pasaron su estancia y en el rubro de seguridad, al menos un 9% reportaron un nivel regular o malo.

La representante de la consultora, Ana Cecilia Queved, argumenta que al segmentar los tipos de delitos, encontraron que en primer lugar está el robo dentro de los centros de hospedaje y hace un llamado a los hoteleros para que lo tomen en cuenta e incrementen la seguridad para proteger a los visitantes, considerando que incluso hay cámaras dentro de los complejos, y aun así se cometen estos delitos. Por otro lado, aunque el porcentaje parece menor, solo en enero se contaron tres mil delitos a turistas en Cancún.

“Es necesario reforzar la parte de la seguridad e inculcar más valores a los colaboradores, para poder disminuir los robos dentro de los lugares de trabajo. Tenemos la fortuna que tenemos un gran servicio y los turistas lo valoran, ya que no hay en otro lugar la misma calidad; sin embargo, es un plus a cuidar”, dijo.

En segundo lugar de incidencia se encuentran los robos en el aeropuerto, y el enojo del visitante es que no se están resolviendo estas quejas cuando se presentan, pues a pesar de las denuncias, casi nunca logran recuperar sus pertenencias.

En este marco, autoridades de la consultora anticiparon un crecimiento de visitantes para el destino de seis millones adicionales para cerrar en 6.6 millones de turistas, tanto a la zona hotelera como al centro de la ciudad; pero insisten en que, se debe trabajar en los temas de percepción y calidad del servicio, asi como en la seguridad, para no seguir dañando la imagen de Quintana Roo como destino turistico potencia mundial.

Finalmente, destacaron que en la encuesta también se les pregunta sobre los servicios que utiliza el turista durante su estancia, y calificó como malo o regular, en un 19% el transporte local, en 16% las agencias de viajes, 14% el aeropuerto y 15% las medias sanitarias, concluyeron.

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