Recupera FGE 5.9 mdp por concepto de reparación de daño a favor de las víctimas, a través de Justicia Alternativa

 

  • La Fiscalía General informa que en el periodo del 1 al 29 de febrero, el MP derivó 325 carpetas de investigación por diversos delitos

 

El Centro de Justicia Alternativa, recuperó 5 millones 916 mil 129 pesos, por concepto de reparación de daños a favor de las víctimas, durante el mes de febrero del año en curso.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través del Centro de Justicia Alternativa, recuperó 5 millones 916 mil 129 pesos, por concepto de reparación de daños a favor de las víctimas, durante el mes de febrero del año en curso.

Con la puesta en marcha de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en Materia Penal, se beneficia a las víctimas de algunos delitos, quienes reciben una compensación económica, para no tener que llegar a un arreglo sin necesidad de concluir en una sentencia, lo que posibilita una procuración de justicia rápida y expedita.

En el periodo del 1 al 29 de febrero, el Ministerio Público derivó 325 carpetas de investigación por diversos delitos, de las que 117 alcanzaron acuerdos reparatorios a favor de las víctimas, además hubo 79 acuerdos reparatorios diferidos.

De las carpetas de investigación atendidas a través del Centro de Justicia Alternativa, 58 tuvieron como causa los daños culposos, 48 fueron por lesiones culposas, 33 por amenazas, 10 por lesiones dolosas, nueve por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, ocho por daños dolosos, cinco por fraude procesal y por robo en diversas modalidades, entre otros delitos.

Cabe mencionar que en el lapso mencionado atendieron a mil 437 usuarios, concluyeron 141 procesos y quedaron 732 expedientes en trámite.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil