Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional refuerzan vigilancia en Tulum

 

Actuación con pleno respeto a los derechos humanos

 

  • Inhiben actividades de la delincuencia organizada y atienden problemática de seguridad

 

Despliegan más de 200 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para realizar operaciones de seguridad en coordinación con las autoridades de Tulum. La misión principal del personal militar es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho.

 

Chetumal.— Se desplegaron más de 200 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales, a fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en Tulum.

La misión principal del personal militar es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional, para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en el municipio de Tulum, a fin de colaborar con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Entre las características del personal castrense que integra la Fuerza de Tarea Regional, se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades estatales y municipales, tanto en las zonas urbanas como en la hotelera y caminos circunvecinos.

Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población quintanarroense y el turismo nacional e internacional que asiste a esta importante región del país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil