Rinden protesta Redes de Mujeres Jóvenes “Faros de Luz”, en Cancún

 

  • Estudiantes de bachillerato y universidades se unen para ayudar a sus compañeras a combatir casos de violencia, acoso y hostigamiento sexual

 

Integrantes de las Redes de Mujeres Jóvenes “Faros de Luz”, rindieron protesta en el Instituto Tecnológico de Cancún para trabajar en la detección de casos de violencia al interior de las escuelas y combatirla, acto al que asistió Mara Lezama.

Cancún.— Las jóvenes bachilleres y universitarias pertenecientes a las Redes de Mujeres Jóvenes “Faros de Luz” rindieron protesta en el Instituto Tecnológico de Cancún para trabajar en la detección y combate de la violencia en las escuelas.

El programa del Instituto Quintanarroense de la Mujer incluye a estudiantes de diversas instituciones educativas con el objetivo de promover los derechos, la prevención de la violencia de género, la igualdad, el empoderamiento y el liderazgo adolescente, la construcción de paz y espacios seguros.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y otras autoridades estuvieron presentes en el evento, donde las jóvenes demostraron su compromiso por vivir libre de violencia y se comprometieron a utilizar las herramientas necesarias para identificar y denunciar casos de acoso sexual y otras formas de violencia.

Cabe destacar que las alumnas Leslie Bautista y Ángela Paola Pérez Salazar dijeron que esta toma de protesta se realiza en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y con el ánimo de demostrar su compromiso por vivir libre de violencia. Las jóvenes ya tienen las herramientas necesarias para identificar casos de acoso sexual y cualquier conducta que atente contra su dignidad y autonomía como jóvenes, como mujeres, como humanas.

 

Realizan 1ª Sesión Extraordinaria de la
Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior

 

Los 65 integrantes del Pleno, conformado por rectoras y rectores, directoras y directores de instituciones de educación superior, cámaras empresariales y de la Oficina de Enlace de la SEP, presentaron sus programas y acciones.

Integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) realizaron la 1ª Sesión Extraordinaria 2024 para analizar y comunicar de manera detallada la situación actual de la educación superior en el estado, identificando sus principales desafíos, necesidades y oportunidades.

Reunidos en la Universidad Tecnológica de Cancún, los 65 integrantes del Pleno, conformado por rectoras y rectores, directoras y directores de instituciones de educación superior, cámaras empresariales y de la Oficina de Enlace de la SEP, presentaron sus programas y acciones.

Asistieron Xóchitl Carmona Bareño, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Pedro Betancourt Reed, Coordinador del Consejo de Vinculación, Consulta y Participación Social de Estado; Rafael Antonio Pantoja Sánchez, titular de la Oficina de Enlace Educativo; Enrique Arturo Baños Abedum de Lima, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, y la gobernadora Mara Lezama Espinosa La Coepes es un órgano colegiado, técnico consultivo y auxiliar de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que se integra al Sistema Nacional de Planeación de la Educación Superior y tiene como objetivo procurar su desarrollo, mejoramiento y consolidación en el Estado, siendo congruente con los Planes Nacional y Estatal.

Quintana Roo cuenta con 109 instituciones de educación superior (31 públicas y 78 privadas) que atienden una matrícula total de 55 mil 383 jóvenes estudiantes que se encuentran cursando alguno de los mil 047 programas educativos de Técnico Licenciatura o Superior, Posgrado autorizados en el Estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil