Un éxito, la autodocumentación en el Aeropuerto Internacional de Cancún

 

  • Acciones para facilitar el flujo de los miles de pasajeros

 

Para facilitar documentación en los vuelos, siguen activos más de 70 kioscos automáticos en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

El Aeropuerto Internacional de Cancún es la principal puerta de entrada a uno de los destinos turísticos más populares del mundo: la Riviera Maya. Ubicado en el sureste de México, en Quintana Roo, es considerado el segundo más transitado de México, sólo superado por el Aeropuerto de la Ciudad de México; por lo que siempre se requieren nuevas acciones para facilitar el flujo de los miles de pasajeros nacionales y extranjeros.

En este sentido, y con el objetivo de facilitar la documentación en los vuelos, siguen activos más de 70 kioscos automáticos o digitales que existen de diversas aerolíneas para la documentación de equipaje en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde a se observan a los pasajeros, principalmente norteamericanos haciendo uso de este recurso.

Y es que, el proceso no es mayor a 5 minutos para vuelos internacionales y se ahorran muchísimo tiempo. Cabe destacar que la autodocumentación se realiza de la siguiente manera: Si ya se tiene el pase de abordar, se escanea y la aplicación dará un código QR, se ingresan datos como el pasaporte, visas, equipaje, inclusive sirve para asignación de asientos y cambio en el itinerario, en caso de ser necesario.

De tal manera que, es el mismo servicio en un mostrador, pero en este caso las máquinas agilizan el proceso para evitar filas y prácticamente todos los pasajeros lo pueden hacer de manera independiente.

Personal de apoyo de la aerolínea Delta, explicó «Los pasajeros que ya van listos, con la maleta etiquetada, pase de abordar impreso y pasaporte en mano, sólo entregan el equipaje y pueden ir a la sala de abordar y todo mundo puede hacerlo, salvo personas que viajan con mascotas de apoyo, o quienes viajan con oxígeno portable, es decir, personas que requieran servicios especiales donde se deba verificar alguna documentación extra o niños que viajen sin acompañamiento , tendrían que ir al área de servicios adicionales, hay algunas asistencia que se pueden resolver desde aquí, porque para estamos como personal de apoyo para que la gente realice su proceso, que no lleva más de 5 minutos y si no documentan equipaje, el proceso se realiza en dos o tres minutos».

Cabe destacar que en las inmediaciones de la Terminal 3 este servicio lo ofrecen United, Air Canada, Delta, American y Spirit, mientras que las aerolíneas europeas aún no tienen ese recurso.

Las aerolíneas norteamericanas también ofrecen los kioscos en las terminales 2 y 4 por los vuelos internacionales y los usuarios celebran que estas máquinas muy rara vez presentan inconvenientes, ya que la actualización de su sistema se hace desde Los Estados Unidos, cuando y es a cierta hora del día y no es muy seguido.

Los kioscos digitales empezaron a ser colocados en 2018 con una inversión principal de 7.6 millones de dólares y fue en distintas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Los Cabos y en Cancún, que concentran alrededor del 75% de los arribos internacionales del país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil