Escala maltrato de mascotas en Benito Juárez; piden a autoridades intervenir

 

Alarma vecinal en la Región 260

 

  • Cada vez encuentran a más perros y gatos envenenados con croquetas 

 

El maltrato animal es algo que se ha recrudecido en Quintana Roo, sobre todo en ciudades como Cancún.

 

Cancún.— El maltrato animal es algo que se ha recrudecido en Quintana Roo, sobre todo en ciudades como Cancún donde se han dado a conocer múltiples casos de asesinato de mascotas ya sea por envenenamiento o porque algunos inadaptados los balean con balines, por lo que los vecinos urgen a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

El caso más reciente ocurrió en la Región 260 de Cancún, donde los vecinos se dijeron consternados y llenos de ira después de encontrar a sus mascotas sin vida, se trata de varios perros y gatos que fueron envenenados con croquetas.

Los vecinos de dicha región descubrieron a varios de los animales del vecindario muertos, uno de las mascotas fue encontrada en el patio de una casa ubicada en la manzana 11, mientras que los otros fueron hallados en la banqueta y la calle, es decir, que fueron alimentados con croquetas envenenadas y fuero acaeciendo en su intento por regresar a sus hogares, pero no lo lograron.

Uno de los dueños de mascotas mencionó que un residente de la calle ya había amenazado con utilizar veneno contra los animales, no obstante, no le dieron importancia y hasta el momento no se han encontrado pruebas concretas que vinculen al presunto agresor con lo ocurrido.

En este marco, el dueño afectado se dijo frustrado y triste por lo que le hicieron a su mascota, señalando que solía salir a recorrer la calle cerrada, pero nunca se alejaba demasiado, mientras que sus hijas pequeñas quedaron devastadas al descubrir al animal sin vida en el estacionamiento de la vivienda. Fueron dos perros y dos gatos asesinados, mientras que una semana atrás también fallecieron un perro y un gato en circunstancias similares.

Los dueños de las mascotas afectadas han anunciado su intención de presentar denuncias formales para que el responsable de estos actos enfrente consecuencias legales.

Empieza temporada de parvovirus

De acuerdo con información del Centro de Bienestar Animal ya inicio de la temporada de parvovirus, una enfermedad canina de consecuencias graves y de fácil propagación en la población, por lo que en el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto ya han emitido algunas recomendaciones.

Gladys del Carmen Patrón, jefa de la de pendencia, se dijo preocupada por el aumento estimado de casos durante este periodo, que coincide con el aumento de las altas temperaturas “La transmisión del virus es de un perro a otro perro a través de las heces o vómito, por lo que es muy fácil encontrarlo en lugares públicos, parques, refugios, perreras, entre otros. Este virus es adaptable y firme al medio ambiente, ahora con este periodo de repunte, la situación se puede agravar más”, explicó.

Y reconoce que no existe un dato estadístico de cuántos animales mueren, debido a que muchos son atendidos en clínicas particulares, mientras que algunos no llegan a recibir atención y mueren en las calles “son decenas, no importa la raza, todos son susceptibles” aseveró.

El parvovirus canino es altamente contagioso y afecta principalmente a cachorros y perros no vacunados, destacó entre los síntomas: vómitos, diarrea grave, letargo y pérdida de apetito.

Asimismo, refiere que la rápida propagación de la enfermedad hace que la prevención y la vacunación sean cruciales para proteger a la población canina “los dueños de mascotas deben ser conscientes de la amenaza y tomar acciones”.

La vacunación oportuna es clave para proteger a los perros de esta enfermedad potencialmente mortal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil