Advierte López Obrador que México no aceptará deportaciones de Texas

 

Frenan nuevamente ley antiinmigrante

 

  • “No nos quedaremos con los brazos cruzados”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “no se quedará de brazos cruzados”, ante la nueva ley migratoria de Texas, que permite arrestos de migrantes indocumentados.

 

Ante la eventual entrada en vigor de la ley migratoria SB4 de Texas, a la que calificó de “deshumanizada”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que su gobierno “no se quedará de brazos cruzados”.

Al ser cuestionado sobre la aplicación de la nueva ley, que fue frenada nuevamente el pasado martes por un tribunal de apelaciones, el primer mandatario señaló que México no aceptaría en ningún caso deportaciones hechas por el gobierno de Texas.

Subrayó que se trata de una norma “injusta” y contraria no sólo al derecho internacional, sino a la Biblia, y que el propio gobierno federal estadounidense de Joe Biden se opone a la entrada en vigor de la SB4.

“Estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, normas de la convivencia humana, no solo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia, y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, van a los templos, y se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero y desde luego del amor al prójimo”, dijo López Obrador.

“Además es violatoria del derecho internacional: no puede un estado tener una legislación que corresponde al fuero federal. Es como si el gobernador de Tamaulipas aplicara una ley en contra de los texanos que visitaran México o transitaran por Tamaulipas, no les corresponde a los gobiernos estatales todo lo relacionado con política exterior. Es lo mismo. El gobierno federal de Estados Unidos está en contra de esta decisión”, enfatizó.

Sobre las eventuales medidas que adoptará México en contra de la SB4, el jefe del Ejecutivo federal recalcó que no se aceptará ninguna deportación hecha por las autoridades estatales texanas, pero evitó señalar qué medidas adoptará su administración en caso de que dicha ley antiinmigrante entre en vigor, nuevamente.

“No queremos adelantar lo que podríamos hacer en caso de que quieran en Texas, el gobernador y todos estos antiinmigrantes, antimexicanos, si pretendieran deportar, por ejemplo, que no les corresponde, nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del gobierno de Texas”. “Y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, sostuvo al señalar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene una estrategia diplomática contra la medida.

Emplaza AMLO a Salinas Pliego a probar corrupción 

Sobre la difusión del video del empresario Ricardo Salinas Pliego donde acusa corrupción en los programas del Bienestar y de extorsiones a empresarios por autoridades fiscales, el presidente López Obrador lo emplazó a presentar pruebas y, de ser el caso, ofreció actuar en consecuencia.

“No es nada personal, con todo respeto Ricardo a Salinas Pliego tiene pruebas o está pensando de que queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentará las pruebas”, dijo el primer mandatario

Poco antes, de que los titulares del Servicio de Administración Tributaria y la  Procuraduría  Fiscal hicieran públicos los informes sobre los juicios fiscales que enfrenta Salinas Pliego y sus empresas, el mandatario señaló que los funcionarios que presentaron el informe no son políticos, sino que tienen como profesión la abogacía.

“No tenemos el propósito de afectar a nadie. No tenemos enemigos ni queremos tenerlos, si acaso adversarios. Lo único que hacemos es representar al pueblo de México.No estamos en contra de los empresarios.  El empresario que invierte y genera empleos, contribuye al desarrollo del país, estamos en contra de la riqueza mal habida, de la corrupción”.

Más adelante dijo que si se buscarán alcanzar acuerdos con Salinas  Pliego, todo lo que la ley nos permita para lograr una salida. Recordó el caso de Jugos del Valle que con Vicente Fox se le devolvió los impuestos en un caso donde participó Diego Fernández De Cevallos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil