Visita Cozumel un flamenco “anillado” desde hace 24 años

 

  • Gran capacidad de desplazamiento

 

Un flamenco, con un anillo metálico en una de sus patas, que colocaron en 1997 investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el área protegida de Ría Lagartos, en Yucatán, visita Cozumel.

 

Cozumel.— Las autoridades de Quintana Roo y del Parque Ecoturístico Punta Sur, se congratularon por la visita de un flamenco, con un anillo metálico en una de sus patas, que colocaron en 1997 investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el área protegida de Ría Lagartos, en Yucatán, hecho que reveló su longevidad y su gran capacidad de desplazamiento entre diferentes regiones.

La gobernadora del estado, Mara Lezama compartió en sus redes sociales, que la presencia de este flamenco en Cozumel es motivo de orgullo para las autoridades locales, quienes reconocen la importancia de implementar medidas de conservación para proteger a estas especies en peligro de extinción.

Mara Lezama hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de conservación y a respetar la vida silvestre en su entorno natural.

Las autoridades y personal del parque consideraron que el avistamiento de este flamenco es un recordatorio de la belleza y fragilidad de nuestro ecosistema, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para garantizar la preservación de la flora y fauna autóctona en Quintana Roo.

¡En Cozumel, en el Parque Ecoturístico Punta Sur, nos visitó un gran amigo! Se trata de un flamenco que fue anillado hace 24 años en Yucatán, su avistamiento nos brindó valiosa información sobre su longevidad y desplazamiento. ¡Una muestra más de la belleza y biodiversidad de nuestras costas!, compartió.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil