Extiende Texas alambrado de púas en la frontera con Ciudad Juárez

 

  • Imparable, la llegada de migrantes

 

La Guardia Nacional de Texas está ampliando el cerco de alambre de púas a lo largo del Río Bravo, en un intento más para impedir el cruce de migrantes indocumentados que se concentran en la frontera del lado mexicano.

 

Ante la llegada de más migrantes a las orillas del Río Bravo, en busca de cruzar a Estados Unidos, la Guardia Nacional de Texas está ampliando el cerco de alambre de púas a lo largo del Río Bravo, que marca la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

La extensión del alambrado se ha concentrado principalmente desde el marcador 36. Esto ha llevado a los migrantes a dirigirse hacia áreas que no cuentan con doble cercado.

A pesar de estas medidas, las personas migrantes continúan llegando a las orillas del río en un intento por ingresar a Estados Unidos .

Para hacerlo, deben evadir a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes mantienen un operativo en la zona, aunque con menos personal.

En el lado estadounidense del alambrado, los extranjeros han colocado cobijas a modo de sombrillas para protegerse del intenso calor diurno y de la arena levantada por las tolvaneras.

Entre los migrantes se encuentran mujeres, niños, bebés y hombres. Muchos de ellos han pedido ayuda humanitaria, ya que llevan horas sin acceso a agua ni alimentos.

Le preocupa a Texas que crucen migrantes “terroristas”

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbot, señaló que está muy preocupado por el posible ingreso de terroristas, quienes podrían generar un nuevo 9/11, en una crítica al gobierno de Joe Biden.

“La administración no está haciendo nada para impedir que los terroristas crucen la frontera. Les están permitiendo entrar a sabiendas. Y aquí hay dos categorías. Están los terroristas que realmente fueron detenidos. Los terroristas detenidos constituyen un récord histórico. Muchos de los que cruzaron la frontera bajo la administración Trump…”, señaló Abbot.

Y agregó: “Segundo… el terrorista pagará más para no ser atrapado. Eso significa que hay muchos más de los que hemos capturado que han cruzado la frontera. También el mes pasado, el director del FBI habló de un posible ataque terrorista del tipo del 11 de septiembre debido a los terroristas que están cruzando nuestra frontera”

El gobernador de Texas se refiere al 11 de septiembre del 2001, cuando 19 terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales y estrellaron dos de ellos contra las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York, y uno contra el Pentágono en Washington, la capital de Estados Unidos. Un cuarto avión se estrelló en Pennsylvania. Como resultado, miles de personas inocentes procedentes de más de 80 países perdieron la vida.

Abbot afirmó que el gobierno del presidente Joe Biden “está fallando en materia de seguridad nacional” al no implementar medidas fronterizas más estrictas que impidan el ingreso masivo de migrantes. Un discurso que el gobernador del estado de la estrella solitaria también ha utilizado para impulsar su polémica ley SB4, que firmó en el 2023 y convierte en delito estatal el ingreso ilegal a Texas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil