Proliferan basureros clandestinos en Cancún

 

  • Cuento de nunca acabar

 

De acuerdo con el testimonio de vecinos y turistas, los basureros clandestinos continúan creciendo en distintas colonias de Cancún.

 

Cancún.— De acuerdo con el testimonio de vecinos y turistas, los basureros clandestinos continúan creciendo en distintas colonias de Cancún, incluso en aquellas vialidades que son consideradas las principales de esta ciudad, y esto no quiere decir, que los servicios de recoja no hayan retirado los desechos, sino que, al momento de erradicar algún basurero, la gente encuentra otros puntos donde depositar sus desperdicios.

Bajo el anterior contexto, los basureros clandestinos siguen apareciendo, en todas las zonas que semanas atrás ya habían sido atendidas por personal de la Dirección de Servicios Públicos municipal, haciendo de este un problema permanente, como consecuencia de la falta de civismo de muchas personas.

Destacaron que entre otros puntos, los más afectados en Cancún son el Arco Vial, en el tramo que comprende desde las avenidas Rancho Viejo hasta Chac Mool, así como las áreas con vegetación de las avenidas Leona Vicario, Niños Héroes, 20 de Noviembre, Talleres, Nichupté y Tulum; asimismo, refieren que los basureros en la orilla del Arco Vial y la 20 de Noviembre son los más graves, ya que en dimensiones superan por mucho a los demás.

Refieren que principalmente están llenos de desechos de tiendas y talleres mecánicos, como es el caso de algunos botes de aceite que están derramados, causando una gran afectación en el subsuelo, que más tarde puede representar problemas mayores, que las autoridades no han logrado frenar.

Hay que recordar que, en el septiembre pasado, el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) anunció que iba a poner en marcha “patrullas verdes” para evitar la proliferación de estos tiraderos, no obstante, el proyecto no ha rendido los resultados esperados y siguen creándose nuevos depósitos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil