Ante alta demanda, comercios elevan precio de tinacos de agua

 

  • Van de los 3 mil 600 a los 5 mil 650 pesos

 

Debido a la demanda de tinacos para almacenar agua por un irregular abasto, vendedores de estos productos han elevado sus precios hasta en un 37 por ciento.

 

Ante la escasez de agua y un irregular abasto por parte de autoridades, se incrementó la demanda de tinacos de almacenamiento causando también su carencia, por lo que algunas distribuidores llegan a venderlos 37 por ciento más caros, de acuerdo con ferreterías y portales de internet.

Rotoplas, que es la líder del mercado mexicano, vendía a finales de 2023 sus tinacos plus de 800 litros equipados en 3 mil 363 pesos; en retailers como The Home Depot o Coppel se llegaron a comercializar este año en 3 mil 600 pesos; sin embargo, este producto está agotado en ambas tiendas, de acuerdo a su portal.

Lo mismo sucede con la versión de mil 100 litros, donde los retailers lo venden en 3 mil 591 pesos, pero ya no tienen disponibilidad; en plataformas de e-commerce están desde 4 mil 519 hasta 5 mil 999 pesos. Si se busca este productos en Mercado Libre, hay vendedores que lo comercializan en 5 mil 650 pesos. Alejandro Segovia, director de unidad de negocio en México y Centroamérica de Rotoplas, principal proveedor de estos productos, explicó que desde el año pasado impulsan una estrategia con el objetivo de apoyar a los consumidores manteniendo sus costos; sin embargo, son los vendedores quienes suben el precio final.

“Actualmente el tipo de consumidor es más consciente en sus compras, por lo que ahora las personas buscan alternativas ante las variaciones del cambio climático, por lo que están buscando un resguardo más apropiado del agua”, explicó.

El año pasado productos como Aquasol beige de mil 200 litros de capacidad se vendía en mil 760 pesos, pero actualmente se encuentra en algunas ferreterías en 2 mil 370 pesos, igual sucede con la versión negra de la marca de 450 litros, que pasó de mil 70 a mil 576 pesos.

Ante el cambio climático , Alejandro Segovia, de Rotoplas, enfatizó que sin agua no hay empresas, escuelas, servicios de gobierno, y la vida misma, por lo que remarcó que desde hace varios años, como empresa, impulsan sistemas de tratamiento de agua y reúso en sus procesos productivos a manera de tener una optimización del recurso natural y que sean adoptados por otros sectores económicos.

“Hemos buscado desarrollar constantemente soluciones que estén inmersas en todo el ciclo del agua, desde los captores pluviales, tubería, sistemas de grandes capacidades de almacenamiento para diversas industrias, así como la purificación del agua, por lo que actualmente contamos con 27 líneas de productos que siguen revolucionando tecnológica y culturalmente a la industria agua”, expuso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil