“Guerrero Nos Mueve”: Avis México y Fundación BBVA México apoyan la educación y recuperación de Acapulco

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Mara Lezama Espinosa, lanza la campaña ‘Nueva Era del Caribe Mexicano’ que propone a los viajeros nueva forma de conectarse

 

Sofía Ize Ludlow y Eddy Breach.

 

Acapulco, Guerrero.— En el marco del Tianguis Turístico en este puerto, en conferencia de prensa, directivos de Avis México y la Fundación BBVA México dieron a conocer que en respuesta a los devastadores efectos del huracán “Otis”, ocurrido en octubre de 2023, unieron lazos para brindar apoyo inmediato a las comunidades afectadas, con el objetivo principal de brindar educación a los niños y jóvenes guerrerenses.

Testigos del gran impacto causado, especialmente en Acapulco, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país, la arrendadora, fiel a su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y a los valores sobre los cuales han construido la compañía durante más de 60 años, se concientizaron y decidieron contribuir a la causa.

Eddy Breach, director de Marketing de Avis México, indicó: “Fuimos la única arrendadora de autos que generó acciones, tras el paso de ‘Otis’, para la recuperación del estado. ‘Guerrero Nos Mueve’ fue un movimiento donde desde el 1 y hasta el 30 de noviembre de 2023, donamos el 5 por ciento del monto total de todas las rentas de auto generadas en nuestras más de 100 oficinas a nivel nacional; además, nuestros colaboradores también aportaron e hicieron donaciones que se agregaron al capital total.

“Para canalizar estos fondos, decidimos acercarnos a la Fundación BBVA, encabezada por Sofía Ize Ludlow, con quien ya hemos trabajado y sabíamos que era el mejor camino para llegar a quienes más lo necesitan, y no sólo contribuir a atender la emergencia, sino sobre todo, construir hacia el futuro e invertir donde más se necesita: la educación”, añadió Breach.

De acuerdo con datos compartidos por la Fundación, gracias a todos los donativos de aliados, fundaciones, organizaciones y público en general, se ha logrado recaudar más de 114 millones de pesos, que se suman al capital semilla que destinó la institución financiera para impulsar la reconstrucción y el apoyo a la educación en Guerrero.

Breach, agregó: “Nos enorgullece poder decir que gracias a ‘Guerrero Nos Mueve’, Avis México se convirtió en uno de los aliados principales para la causa; y además pudimos ser parte de la estrategia ‘Juntos por la educación en Guerrero’, que tiene como objetivo minimizar la pérdida de aprendizaje, impulsar el regreso a clases, y promover la continuidad escolar con el paso del tiempo”.

De acuerdo con Sofía Ize Ludlow, esta iniciativa no sólo busca proporcionar recursos para la educación, sino también involucrar a las comunidades educativas en su totalidad, incluyendo a supervisores, directores, docentes y estudiantes.

“Se han establecido esquemas de reconocimientos que incluyen becas económicas para estudiantes destacados y herramientas tecnológicas para fortalecer la labor pedagógica”, afirmó Sofía Ize y agregó, “para lograr este objetivo, nuestra Fundación otorga acceso libre a la plataforma educativa ‘Supérate con Fundación BBVA’ a estudiantes y docentes de secundaria y de preparatoria que hayan estado inscritos en una escuela pública en cualquiera de los municipios afectados por el huracán ‘Otis’”.

La convocatoria plantea otorgar reconocimientos para las comunidades escolares que tengan mayor participación en dicha plataforma, de acuerdo con lo siguiente:

Hasta 4 mil 500 becas económicas para estudiantes en el ciclo escolar 2024-2025. Hasta 2 mil 500 equipos de cómputo personal para docentes, directivos y supervisores, con el objetivo de fortalecer su labor pedagógica, así como equipamiento de aulas de cómputo para las escuelas.

Hasta 20 aulas de medios para fortalecer el equipamiento tecnológico de las escuelas con mayores niveles de participación y mejores resultados.

Se invita a los estudiantes, supervisores, directores y docentes a participar en la convocatoria de la plataforma en línea “Supérate con Fundación BBVA”, la cual abrió el pasado 11 de marzo y cerrará el 31 de mayo de 2024 en: www.superateconfundacionbbva.mx/guerrero

“Sustentamos nuestro compromiso con el turismo y principalmente con las personas, nos llena de orgullo ser parte de esta noble causa y el trabajo conjunto con la Fundación y el de todas las organizaciones, fundaciones y público que se unió y siguen apoyando. Estamos seguros de que podemos continuar marcando una diferencia centrándonos en la educación de los niños y jóvenes guerrerenses y así forjar un camino lleno de oportunidades”, coincidieron en señalar.

✰✰✰✰✰ Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo acompañada por, Bernardo Cueto Riestra, titular de Turismo de la entidad y Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en conferencia de prensa dieron a conocer la campaña ‘Nueva Era del Caribe Mexicano’.

En su oportunidad la gobernadora indicó que Quintana Roo recibe más de 21 millones de visitantes nacionales e internacionales, a quienes ofrece escenarios naturales e increíbles en sus 12 destinos turísticos para todos los segmentos.

Con la reciente campaña de promoción “Nueva Era del Caribe Mexicano”, los 12 destinos de clase internacional de la entidad propone a los visitantes una nueva forma de conectarse con el turismo, cultura maya y lo más moderno del sector, contando también con la participación directa de las comunidades del sur, donde se encuentra la historia, tradiciones, costumbres y el origen de Quintana Roo, expuso la mandataria estatal.

El Caribe mexicano tiene extraordinaria conectividad aérea con 134 ciudades globales mediante cuatro aeropuertos internacionales —Cancún, Chetumal, Cozumel y Tulum— además del Tren Maya, para captar tanto a turistas nacionales como extranjeros, apuntó.

De igual forma explicó que actualmente Quintana Roo está conectado internacionalmente con 42 ciudades de Estados Unidos, 20 de Canadá, 18 de Latinoamérica y 24 rutas nacionales, a través de American Airlines, South West, Delta, Air Canada, Copa y anunció que este verano se suman Lufthansa y la aerolínea regional Aerus, y “seguimos creciendo con desarrollo sostenible y sustentable”, indicó.

“Lo quiero decir muy claro, con prosperidad, pero con prosperidad compartida, donde a través de destinos turísticos que tenemos, las y los protagonistas, sean también nuestras y nuestros indígenas mayas, que conozcan la gastronomía extraordinaria, que por cierto ya hay la Guía Michelin en Quintana Roo, lo que me da mucho gusto, era algo necesario”, aseguró.

“Esto es acortar brecha de desigualdad y es justicia a la extraordinaria cocina que hay en Quintana Roo y que esas personas que son protagonistas hoy lo sean verdaderamente a través de prosperidad compartida”.

La campaña, detalló la gobernadora, plantea a los millones de visitantes una nueva forma de conectar con Quintana Roo, en la que se combina la ancestral cultura maya con la modernidad de los grandes resorts, dando especial atención a los destinos del sur del estado, donde la industria no está tan desarrollada todavía.

Señaló que “Nueva Era Caribe Mexicano” contará con espectaculares y pautas publicitarias en decenas de países, y para empezar será traducida en seis idiomas.

Asimismo, se dieron a conocer diez razones que colocan al estado de Quintana Roo como líder turístico a nivel mundial: Accesibilidad Excepcional, con cuatro aeropuertos internacionales, que mueven más de 33 millones de pasajeros. Conectividad aérea, 134 ciudades globales. Innovación en Transporte, la inclusión de un tren en desarrollo conectará aún más la región.

Epicentro Cultural, ofrece una inmersión única en las tradiciones mayas, mexicanas y caribeñas. Paraíso Diversificado y Articulado, 12 paraísos únicos, con variedad de experiencias, paisajes y escenarios significativos. Amplia oferta hotelera, más de 130 mil habitaciones para todos los gustos. El Caribe mexicano atiende a todos los segmentos de viajeros, desde familias hasta aventureros.

Constante renovación, creando novedad, nuevos proyectos, escenarios y experiencias. Destino de cruceros Premier, al recibir más de mil 500 cruceros y 6 millones de cruceristas. Economía impulsada por el turismo, con derrama económica de 21 mil millones de USD e impresionante ocupación promedio del 85 por ciento.

Mara Lezama, indicó que el Caribe Mexicano tiene todo lo necesario para ser protagonista del turismo mundial. “Por ello, a través de un gran equipo, un gran sector, una gran estrategia le diremos al mundo que el Caribe mexicano es sin duda el mejor destino del mundo”.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
X: @victoriagprado

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