México es el quinto mercado internacional para Florida. En 2023 recibió alrededor de 514 mil viajeros mexicanos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Con la firme intención de cuidar el planeta, Solmar Hotels & Resorts impulsa acciones sustentables

 

La Misión de Ventas de Visit Florida visitó Ciudad de México y Guadalajara.

 

México es muy importante para Florida pues representa el quinto mercado internacional. En 2023, el estado recibió 135 millones de visitantes, lo que representa 3 por ciento de incremento con respecto al 2019.

“El año pasado Florida recibió alrededor de 514 mil viajeros mexicanos, 16 por ciento de aumento comparado con 2022 y 3 por ciento más que en 2019”, así lo señaló Aubrey Brown, ejecutiva de Relaciones Públicas de Visit Florida durante la misión de ventas anual en la Ciudad de México.

En esta ocasión participaron ocho socios que, además de visitar Ciudad de México, también estuvieron en Guadalajara. Los participantes fueron: Viva Aerobus, representada por René Medina Escamilla, gerente de Ventas GDS de Viva Aerobus, quien dio a conocer que iniciarán operaciones desde Monterrey y Mérida, a partir del 2 de mayo próximo a Orlando y Miami.

Universal Orlando Resort dio a conocer que en verano se abrirá una nueva zona temática: Dreams Works Land y, en 2025 habrá dos hoteles más que se agregan a la oferta de alojamiento compuesta por ocho propiedades hasta ahora.

The Palm Beaches, conocida como capital mundial del golf y capital cultural de Florida, con su amplia oferta para estos segmentos cuenta con 75 kilómetros de playas en el Océano Atlántico.

José Ramírez, gerente de ventas de Visit St. Pete indicó que el nuevo vuelo de Aeroméxico a Tampa potenciará el destino que, en St. Pete Celarwater tiene 56 kilómetros de playas de arena blanca y la mejor playa de Estados Unidos, de acuerdo con TripAdvisor.

Greater Miami Convention & Visitours Bureau, destaca por ser capital de cruceros y cuenta con una importante gastronomía entre la que destacan los restaurantes de la Guía Michelin (12 y muy pronto se nombrarán ocho más). Además su excelente oferta deportiva beneficiada con la llegada de Lionel Messi al equipo local de fútbol soccer.

Experience Kissimmee, capital mundial de las casas de vacacionales, se ubica en el corazón de la Florida. Cuenta con una variedad de espacios para rentar y está ubicada cerca de los parques temáticos.

En Visit Florida, te encontrarás con los parques Legoland y Peppa Pig, además de gran variedad de opciones para disfrutar al aire libre. Las personas que llegan a Florida, proviene de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Cancún y de la región del Bajío.

✰✰✰✰✰ En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra el pasado 22 de abril Solmar Hotels & Resorts realizó la limpieza de playas en Playa Grande Resort & Grand Spa, de la mano de sus colaboradores realizaron esta actividad para cuidar y mantener en buen estado la orilla del mar. Además, se implementaron diversas acciones sustentables en pro del cuidado del entorno natural, protección del medio ambiente y preservación de los océanos.

Por ejemplo, trabajan por la conservación de especies como la tortuga marina, donde activamente se liberan tortugas en Grand Solmar Pacific Dunes. También se protegen a las abejas, donde en el caso de panales son reubicados con apicultores locales para su cuidado y conservación (del año 2022 a la fecha se han registrado cuatro panales reubicados en el grupo hotelero). Además, se monitorea y protege a otras especies como murciélagos y colibríes que también habitan en las propiedades y tienen un papel vital en la reproducción de las plantas cumpliendo su rol como polinizadores.

En Playa Grande Resort & Grand Spa y The Ridge at Playa Grande, se instaló un sistema denominado Multistack que permite calentar el agua de las habitaciones sin la necesidad de usar gas, lo que ha representado un ahorro en las emisiones de CO2. Se colocó un cuarto de máquinas con prefiltros que han permitido 65 por ciento de ahorro en el consumo de agua.

En Grand Solmar Land’s End, se aprovecha la intensidad del sol para almacenar energía y posteriormente utilizarla para calentar el agua en las habitaciones. En Solmar Resort y Playa Grande Resort & Grand Spa se llevó a cabo un importante cambio de luminarias en las albercas con lo cual se redujo el voltaje. Como parte de este trabajo se crearon los Comités de Energéticos Solmar enfocados en analizar y optimizar por áreas de operación el consumo de agua, gas L.P. y energía eléctrica.

En Grand Solmar Land’s End Resort & Spa, Grand Solmar Pacific Dunes Resort Golf & Spa y Playa Grande cuentan con sistemas especiales para purificar agua de mar, impulsando y mejorando la captación del vital líquido, contribuyendo a la no sobreexplotación de mantos acuíferos locales. Tomando en cuenta que el agua de mar es una materia prima casi inagotable para producir agua potable a través de la desalinización, incluso en tiempos de sequía, tienen acceso suficiente al suministro de agua fresca.

Por si fuera poco, su campo de golf, Solmar Golf Links, fue construido con un diseño que integra paisajes autóctonos y variedades de césped que utilizan la menor cantidad de agua, por lo que es un campo sostenible que fluye de forma natural con la duna y entorno desértico junto al mar. De este modo, el uso de tecnologías innovadoras y prácticas sustentables es el gran diferencial de este campo de golf. Otra característica que lo hace especial es que los tees y greens cuentan con vegetación a base de paspalum, variedad herbácea tolerante a la sequía y resistente a las enfermedades, lo que permite un mejor mantenimiento durante todo el año.

Todas estas características permiten que el campo de golf sea el único, en Los Cabos, certificado por Audubon Internacional, organización de educación ambiental sin fines de lucro con sede en Troy, Nueva York. Es la primera organización en trabajar con la industria del golf en temas de sustentabilidad y tiene una larga historia de vinculación con corporaciones de la industria como la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA).

En Solmar Hotels & Resots, se trabaja día a día en asumir el compromiso con el medio ambiente implementando objetivos, metas, políticas y procedimientos innovadores que contribuyan a un equilibrio integral entre sociedad, empresa y ambiente que culminan en un modelo de negocio sustentable.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
X: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil