Prevén que seguirá ola de calor en municipios quintanarroenses

 

En los próximos días

 

  • Emiten recomendaciones a la población para evitar complicaciones de salud 

 

El clima en Quintana Roo para el 7 de mayo se espera caluroso, con temperaturas bajas de 26°C y altas de 30°C.

 

Cancún.— El clima en Quintana Roo para este martes 7 de mayo se espera caluroso, con temperaturas bajas de 26°C y altas de 30°C. Es muy importante beber mucha agua y mantenerse fresco en días calurosos como estos.

No se espera lluvia para este día, lo que significa que los residentes y turistas pueden disfrutar de un día soleado en la playa o explorar las maravillas naturales de la región sin preocuparse por el clima.

A pesar de la falta de lluvia, se recomienda llevar siempre un paraguas, ya que el clima puede cambiar rápidamente1. En general, puedes esperar entre 3 y 8 días de lluvia en Quintana Roo durante el mes de mayo.

Este 7 de mayo promete ser un día ideal para disfrutar de todo lo que Quintana Roo tiene para ofrecer, desde sus hermosas playas hasta sus impresionantes sitios arqueológicos.

Consejos para evitar los golpes de calor:

Hidratación: Bebe agua regularmente, incluso si no tienes sed. Evita las bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas.

Vestimenta: Usa ropa ligera, de colores claros y que permita la transpiración. No olvides un sombrero o gorra y gafas de sol.

Evita el sol directo: Si puedes, evita salir en las horas más calurosas del día (generalmente entre las 11:00 y las 16:00). Si tienes que salir, busca sombra.

Usa protector solar: Aplica protector solar de amplio espectro, con un factor de protección solar (FPS) de 30 o más, en todas las áreas expuestas de tu cuerpo.

Enfriamiento: Toma duchas o baños frescos para ayudar a enfriar tu cuerpo.

Comidas ligeras: Consume comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como ensaladas y frutas.

Nunca dejes a nadie en un coche cerrado: Esto es especialmente importante en el caso de niños o mascotas, ya que las temperaturas pueden subir rápidamente.

Presta atención a los síntomas de agotamiento por calor: Si experimentas mareos, debilidad, náuseas, dolor de cabeza o aumento de la sudoración, busca un lugar fresco, bebe agua y descansa.

Recuerda, el golpe de calor es una emergencia médica. Si tú o alguien más experimenta un pulso rápido, dificultad para respirar, confusión, desmayo o no puede enfriarse, busca atención médica de inmediato.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil