México y China acuerdan tener una agenda bilateral

  • Se reunieron David López Gutiérrez, coordinador en la materia de la Presidencia, y Cui Yuying, viceministra de la Oficina de Información del Consejo de Estado
David López, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, recibió a Cui Yuying, viceministra de la Oficina de Información del Consejo de Información del Consejo del Gobierno de China.

David López, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, recibió a Cui Yuying, viceministra de la Oficina de Información del Consejo de Información del Consejo del Gobierno de China.

Las relaciones diplomáticas entre México y China están en un nivel extraordinario de cooperación y en ese sentido se deben fortalecer los trabajos de Comunicación Social entre ambos países, coincidieron en señalar David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y Cui Yuying, viceministra de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, al tiempo que establecieron una agenda bilateral que busca intercambiar experiencias y propiciar la colaboración entre los medios de comunicación.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, ambos funcionarios acordaron llevar a cabo un Foro de medios especializados en Economía y Finanzas con la participación de periodistas y empresarios, con el objetivo de crear una plataforma de información que apuntale la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

La primera edición de este foro se llevaría a cabo en China, durante el segundo semestre del próximo año, a la que acudiría una delegación mexicana conformada por periodistas y funcionarios mexicanos. Además, se busca incorporar a la temática bilateral: el turismo, la cultura, el medio ambiente, la educación y el deporte, entre otros rubros.

López Gutiérrez recordó que durante la visita a nuestro país del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizada el pasado 4 de junio de este año, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó “que ambas naciones queremos conocernos mejor, que la cultura china florezca en México y la cultura mexicana se difunda en China”, para lo cual, dijo, aspiramos a ampliar y equilibrar nuestra relación comercial e incrementar las inversiones de manera recíproca.

Por ello, es necesario, agregó, este acercamiento institucional entre las áreas responsables de la Comunicación Social para que se divulgue el conocimiento en México y China de estas civilizaciones milenarias.

Acompañaron a la Viceministra de China: Li Bocheng, Director General de la Oficina de Información; Ding Xiaoming, Subdirector General de Relaciones Internacionales de la Oficina de Información; Chen Yao, Director del Departamento de Relaciones Internacionales; Liu Maoyan, Secretario de la Viceministra; y Hu Min, Agregado de Prensa de la Embajada de China.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil