AMLO llama a alistarse para cercar el Senado

  • En cuanto se dictamine la reforma energética “ahí voy a estar, todo el tiempo que sea necesario”
López Obrador agregó que el Movimiento de Regeneración Nacional no se opone a la reforma energética sin presentar a cambio propuestas de cómo modernizar al sector.

Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes estar pendientes para cuando formule la señal se inicie el cerco al Senado.

El líder de oposición, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores estar atentos a su llamado en los próximos días para iniciar el cerco al Senado de la República. Pidió que en cuanto se comience a dictaminar la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución “hagamos el compromiso de estar todos, obviamente me incluyo, ahí voy a estar, todo el tiempo que sea necesario”.

Al encabezar la sexta concentración en tres meses en la ciudad de México para rechazar la reforma energética, anunció que será él quien encabece el cerco que en su momento alcanzaría a la Cámara de Diputados y los congresos locales. Y llamó a partidos y organizaciones sociales a unirse “más allá de filiaciones políticas”.

López Obrador refrendó el carácter pacífico de su movimiento y sostuvo que todas las acciones de resistencia civil se enmarcan en la no violencia. “No somos alborotadores que busca alterar el orden. Nada de encapuchados, cada uno debemos estar pendientes para no permitirlo, todo debemos cuidarnos”.

Denunció que el gobierno federal y el PRI están dispuestos a todo, incluso a conceder la reforma electoral al PAN con tal de conseguir los votos para privatizar Pemex.

Por eso “estamos aquí para impedirla.

Estamos aquí para evitar ese atraco”, expresó AMLO ante sus miles de seguidores en la plaza.

El ex candidato presidencial de izquierda denunció que el PRI y el gobierno “están dispuestos a entregar cualquier migaja, eso que llaman reforma electoral que no tiene nada, porque la misma burocracia seguirá controlando los procesos electorales. Están dispuestos a todo porque lo que más les interesa es ese negocio de más de un billón de pesos al año”.

Sostuvo que el Pacto por México, dijo “es más bien un Pacto contra México”, que se firmó para sacar adelante la reforma energética. “Es muy hipócrita la actitud de los legisladores del PAN de rechazar la reforma fiscal, cuando saben que se iban a aumentar los impuestos para sacar la reforma energética”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil