Denuncia cardenal extorsión de La Familia Michoacana

  • El general Salvador Cienfuegos inicia construcción de dos cuarteles militares en límites de Michoacán y Jalisco
El cardenal Norberto Rivera Carrera.

El cardenal Norberto Rivera Carrera hizo públicas las extorsiones de que son objeto los sacerdotes.

El cardenal Norberto Rivera Carrera denunció una presunta extorsión de “La Familia Michoacana” en contra de la Arquidiócesis Primada de México, que él encabeza.

En el sermón durante una misa dominical en la Parroquia de Santo Tomás Moro, de la colonia Florida de la ciudad de México, el arzobispo dijo que en el seminario de la capital del país fue testigo de llamadas del crimen organizado amenazándolo a él, a sacerdotes y seminaristas, a quienes no les harían daño o secuestrarían a cambio de pagos de 60 mil pesos.

La denuncia de Rivera Carrera causó sorpresa, indignación y tristeza entre los feligreses, que escuchaban desconcertados durante la celebración del Primer Domingo de Adviento, tiempo preparatorio de la Navidad.

El prelado expuso: “La semana pasada, estábamos reunidos ahí en el seminario, en nuestro seminario. Varias veces llamaron. Se identificaban como de “La Familia Michoacana”. Pero, ¿quién sabe? Hablé a las autoridades, hicimos la denuncia correspondiente. Porque querían para empezar, porque si no matarían a alguno de nosotros, querían para empezar 60 mil pesos. Y si empieza uno a pagar, pues ¡ya se hizo cliente!”.

Durante la homilía, el cardenal comentó que el crimen y la violencia en México se sienten cada vez más cerca de las familias y llamó a construir una cultura de la paz y el amor fraterno en el país.

“Todos de alguna manera – comentó -, sabemos historias cercanas a nosotros, por las cuales la violencia, esa violencia que muchas veces se engendra ahí en la propia familia va creciendo. Se refleja en otras muchas acciones en la sociedad y después nosotros nos asustamos, ¡claro está!”.

“Pero, el que siembra vientos, cosecha tempestades, si a nosotros nos encantan esos programas violentos, bueno, eso es lo que nos dan, y nosotros nos vamos haciendo más violentos”, comentó Rivera.

Por otra parte, este fin de semana el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, acompañó a los gobernadores de Michoacán y Jalisco a dar el banderazo para el inicio de la construcción de dos cuarteles militares, a fin de reforzar la seguridad en los límites de ambos estados.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Cienfuegos arribó a Coalcomán, Michoacán. Dirigió un discurso a los integrantes del batallón para solicitarles el cumplimiento de su deber: “Cuídense y cuiden a los ciudadanos que para eso estamos aquí, para darles una vida tranquila, normal y de desarrollo”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil