Registran una baja de pasajeros en aeropuertos de Cancún y Cozumel

 

En julio, la caída más importante

 

  • Disminución de 14.6 y 20.2 por ciento, respectivamente, reporta Asur

 

Según información de Asur, durante julio reportaron una de las bajas más importantes de pasajeros en los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

 

Cancún.— Según información de Aeropuertos del Sureste (Asur), durante julio reportaron una de las bajas más importantes de pasajeros en los aeropuertos de Cancún y Cozumel, con un 14.6% y 20.2%, de manera respectiva.

En Cancún, se tuvo una caída de 349 mil 249 mil pasajeros, de los cuales 177 mil 781 son en rutas nacionales, es decir, una baja de 15.9%. Y en el caso de las rutas internacionales fueron 261 mil 468 pasajeros menos, es decir, 13.8%, teniendo dos días de afectaciones por cancelaciones durante el impacto del primer huracán Beryl.

Por otro lado, en Cozumel, los pasajeros nacionales alcanzaron una baja de 16.9% con un total de cuatro mil 68 menos, y en los internacionales hay una caída de nueve mil 336 visitante, equivalentes a una baja de 22.1%.

En cuanto a los vuelos nacionales, parte de la baja se debe a que las aerolíneas tienen aeronaves en revisión, lo que hace que tengan menos aviones disponibles para las rutas, una situación que se mantiene desde el inicio del año y que va a perdurar por algunos meses más.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Eduardo Domínguez, explicó que sigue una baja de al menos 5%, derivado de la afectación de los vuelos que no están llegando.

En el periodo de vacaciones de verano, el aeropuerto de Cancún no ha logrado superar las 600 operaciones, como sucede en las temporadas vacacionales normales, y es que, durante los mejores días reportó máximo 570 operaciones en total.

Finalmente, la Secretaría de Turismo destaca que la ocupación hotelera se mantiene en 78%, aunque esperan cerrar la temporada vacacional con dos millones de turistas que llegaron al destino y alcanzar más del 90 por ciento.

 Restauración de arrecifes 

El colectivo comunitario “Corales Vivos Cozumel” y personal del Parque Nacional Arrecifes arrancaron la colecta de fragmentos de corales en la zona costera frente al Hotel Presidente Intercontinental Cozumel, como parte de los trabajos de restauración y monitoreo.

Indicaron que este tipo de trabajos se realizarán durante los próximos cinco años, a fin de restaurar y proteger los arrecifes en esta región.

El complejo hotelero aportará los primeros 400 mil pesos para estas actividades que buscan alcanzar el óptimo desarrollo de los corales y se busca determinar la factibilidad ambiental, social y de gobernanza que permita un programa de restauración integral para el área marino-costera localizada en frente de la zona del centro de alojamiento.

Explicaron que esta propuesta se divide en dos etapas: el desarrollo del estudio de factibilidad para la implementación del proyecto; y la restauración de corales, implementando la técnica más adecuada según las condiciones que presenta la zona.

Hay que destacar que ya se firmó el convenio de colaboración entre el Grupo Presidente, la Fundación Comunitaria Cozumel y el colectivo “Corales Vivos Cozumel” dando inició al proyecto “Restauración Integral de Arrecifes Coralinos en la Zona Costera frente al Hotel Presidente Intercontinental Cozumel”.

Entre otras acciones, adelantaron que se llevará a cabo el monitoreo de calidad del agua; mapeo y delimitación del sitio de siembra, Se espera que este proyecto aporte conocimiento sobre la conservación, la protección y la vulnerabilidad de los arrecifes de Cozumel, así como sobre las acciones para su restauración y recuperación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil