Comerciantes esperan repunte de ventas en este regreso a clases

 

Temporada vacacional gris

 

  • El verano no fue época de bonanza como esperaban en José María Morelos

 

Los tianguistas de José María Morelos han expresado su preocupación por un bajo nivel de ventas durante la temporada vacacional.

 

José María Morelos.— La temporada de verano, generalmente es una época de bonanza para los comerciantes de Quintana Roo, no obstante, la situación de bajas ventas se ha convertido en un desafío este año, y es que, los tianguistas y pequeños comerciantes de la región están enfrentando una serie de dificultades que amenazan con afectar sus ingresos.

Los tianguistas de José María Morelos han expresado su preocupación por un bajo nivel de ventas durante la temporada vacacional. A pesar de la afluencia de turistas, las ventas no han alcanzado los niveles esperados.

Y en este escenario, muchos comerciantes temen que la situación no mejore, sino hasta los días previos al regreso a clases y de este modo puedan recuperar la inversión que hicieron en productos de mayor demanda.

Un comerciante local, que respondió al nombre de Hilario Uluac, declaró que tratarán de tener sus precios al mínimo para beneficiar al consumidor y al mismo tiempo lograr recuperar la inversión que están haciendo al adquirir nueva mercancía como uniformes y útiles escolares.

Y aclara que el miedo que tienen es que los uniformes de los diversos planteles cambien y se queden con los que ya compraron para ofertar, por lo que hay preocupación para recuperar su inversión, ya que si son nuevo modelos no habría manera de venderlos “Tenemos un poco de temor por las actualizaciones de los uniformes, no hay nada certero de que los uniformes sean correctos, pero tratamos de invertir en lo que pudimos”, declaró.

Añadio que la entrega de las becas escolares en las próximas semanas puede hacer que sus ventas despunten, además hizo un llamado a la población para que compren en comercios locales y se reactive la economía del municipio, pues de lo contrario, enfrentarán serias pérdidas económicas.

 Alistan reformas a la ‘Ley de Salud Mental’

La Comisión Permanente de la XVII Legislatura turnó a comisiones, una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Mental en materia de prevención del suicidio con la que se busca incluir como derecho de los pacientes con trastorno de salud mental y de sus familiares o personas cercanas, recibir seguimiento continuo y especializado.

La iniciativa de reforma a la Ley de Salud Mental del Estado fue promovida por integrantes del grupo legislativo del Partido Verde. El objetivo es el de implementar estrategias de prevención focalizadas que incluyen la intervención oportuna con enfoques multidisciplinarios para abordar este tipo de padecimientos.

“A través de la reforma se busca la implementación de programas de seguimiento que faciliten un acceso adecuado y aceptación del cuidado, crucial para mitigar los riesgos de comportamientos suicidas recurrentes” detalla el documento al que se le dio lectura.

Del mismo modo, se garantizaría dar apoyo y formación psicológica sobre acompañamiento a personas con riesgos suicidas a los familiares o personas cercanas del paciente, es también una intervención complementaria eficaz.

La formación tiene como objetivo mejorar la comprensión y capacidad de respuesta de quienes rodean al paciente al facilitarle un entorno de apoyo que puede ser crucial en momentos de crisis, toda vez que la capacitación de los familiares no solo ayuda a desestigmatizar la salud mental y el suicidio, sino que también proporciona herramientas prácticas para identificar señales de alerta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil