Apoyamos a la gente más vulnerable: RBA

Chetumal. – El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, dijo que su  gobierno siempre estará muy de cerca de la gente, principalmente la más vulnerable, pendiente de proteger a las personas de la tercera edad, niños, adolescentes, jóvenes, discapacitados y mujeres trabajadoras que requieren de alguien que les extienda la mano para  mejorar sus condiciones de vida y tener un desarrollo humano integral.

Al cumplir 100 días de gobierno, destacó los esfuerzos del DIF, que preside su esposa,  Mariana Zorrilla de Borge, quien pugna por Quintana Roo solidario, que lleva atención y protección a la infancia con campañas como “Yo también cuento”, que permitió asentar en el Registro Civil a 2 mil 55 niños de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, José María Morelos, Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Cozumel, a fin de garantizarles el ejercicio de sus derechos.

Agregó que “reinstalamos el Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y capacitamos a menores y sus padres en la prevención y detección del abuso y explotación sexual infantil, comentó”.

Expresó que se sirvieron 1 millón 514 mil 073 desayunos escolares fríos a 45 mil 931 menores y 695 mil 770 desayunos calientes a 13 mil 332 niños en 791 escuelas de 349 comunidades.

“Cada mes atendemos a 578 menores en 17 Centros de Desarrollo Infantil Comunitario y a 545 en los 2 Centros de Desarrollo Infantil. Garantizamos a las madres trabajadoras que sus hijos están seguros y atendidos por un equipo multidisciplinario de educadoras, psicólogas, trabajadores sociales, personal médico y asistentes con calidad humana y profesional” puntualizó.

Detalló que con 500 estudiantes de secundaria se puso en marcha el programa “Promoción de Entornos Seguros y Favorables para la Salud de los Escolares”, coordinado por la Secretaría Estatal de Educación, con el objetivo de prevenir en niños, adolescentes y adultos de acoso escolar “Bullying”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil