Plan “todo incluido” quita ventas a restauranteros en Playa del Carmen

 

Competencia desigual

 

  • Empresarios esperan mejores ganancias para septiembre, con las fiestas patrias 

 

Restauranteros de Playa del Carmen no logran buenas ventas durante vacaciones de verano.

 

Playa del Carmen.— Si bien, la Riviera Maya logró una muy buena temporada vacacional de verano, con una ocupación de hasta el 88%, no todos los negocios del sector pudieron disfrutar de esta bonanza, por ejemplo, los restauranteros no fueron tan favorecidos ante la competencia de los hoteles “todo incluido” y las rentas vacacionales, que cada vez crecen más en la región.

La secretaria municipal de Turismo de Solidaridad, Eunice Sala Carrillo, declaró que muchos turistas del segmento “todo incluido” han optado por quedarse en sus hoteles, al contar con alimentos y bebidas dentro del precio que ya han pagado por su alojamiento.

Por otro lado, las personas que se deciden por las rentas vacaciones, prefieren comprar en supermercados y cocinar ellos mismos en las casas que alquilan, pues de ese modo les sale más barato “Quizás muchos de los restauranteros no fueron favorecidos, ya que muchos de los turistas se quedaban en sus hoteles, con los ‘all inclusive’ y las rentas vacacionales”, dijo.

En cuanto a las próximas ferias turísticas, la funcionaria municipal mencionó que serán las autoridades electas a quienes les tocará posicionar al destino en esos eventos.

Y finalmente, del proceso de entrega-recepción mencionó que por el momento no se ha presentado la persona que estará recibiendo la secretaría, pero aseguró que ya están cerrando en orden lo que les corresponde administrativamente.

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