- El “edificio de cartón”, como ya se le conoce en la zona, tiene ocho pisos, cuando, de acuerdo a la ley, sólo debería de tener tres por estar en calle secundaria
José Luis Montañez
A los amigos, justicia y gracia, y a los enemigos, justicia a secas, reza una frase que el presidente Andrés Manuel López Obrador cita y atribuye con frecuencia al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
Pues bien, en la esquina de Concepción Béistegui y Yácatas, de la colonia Del Valle, se levanta un edificio de ocho pisos, con unos 24 departamentos de lujo, que viola todas las leyes de construcción de inmuebles en la Ciudad de México y cuyo costo por depa supera los cinco millones de pesos.
Lo paradójico del asunto es que un anuncio colocado sobre CB dice que es un edificio dañado por el sismo del 19/9/2017 y que se reconstruye con fondos públicos del gobierno de la CDMX, mientras en la esquina, otro anuncio más indica la venta exclusiva de los pisos de lujo y de manera particular.
En la alcaldía Benito Juárez se habla mucho de dos cárteles inmobiliarios, uno panista y el otro morenista.
La pregunta es: ¿A qué vivales de alguno de estos grupos pertenece esta joya de la corrupción..?
Vea usted, estimado lector, cómo la ley en este país se sigue cosiendo en beneficio de particulares y funcionarios corruptos y eso que se supone que ya casi no hay corrupción… jajajaja.