Kamala Harris propone reducción fiscal para nuevas pequeñas empresas

 

Perfila su política económica con miras al debate con Trump

 

  • Su promesa de una “economía de oportunidades” provoca entusiasmo entre estadounidenses

 

Kamala Harris pretende establecer un contraste con su oponente, el republicano Donald Trump, en torno a una amplia estrategia económica, concretamente en materia de aranceles e impuestos.

 

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris dio a conocer este miércoles sus planes para ayudar a las pequeñas empresas estadounidenses, para así perfilar su política económica antes de un debate crítico con su contrincante el republicano Donald Trump, programado para este 10 de septiembre.

La vicepresidenta de Estados Unidos propone exenciones fiscales y reducir la burocracia para las empresas de menor tamaño si es elegida en los comicios de noviembre, explicó en un acto de campaña en el estado de New Hampshire.

Harris se ha subido a una ola de entusiasmo desde que sustituyó al presidente Joe Biden como candidato demócrata al prometer una “economía de oportunidades”, pero se ha enfrentado a críticas de los republicanos por detallar cómo lo haría

La demócrata propone una deducción fiscal de hasta 50,000 dólares para las nuevas pequeñas empresas, una desgravación 10 veces superior a la existente, que pueden hacer por los costos de puesta en marcha, y su última política económica destinada a ganarse a los estadounidenses de clase media, así como fijara el objetivo de 25 millones de nuevas solicitudes de pequeñas empresas en su primer mandato.

Harris pretende establecer un contraste con su oponente, el republicano Donald Trump, en torno a una amplia estrategia económica, concretamente en materia de aranceles e impuestos.

Su programa económico progresista se centra en gravar más a las personas y empresas más ricas y en aumentar la financiación federal para el cuidado infantil y otros programas sociales dirigidos a los padres trabajadores.

Su discurso en Portsmouth, Nuevo Hampshire, se produce horas antes de que el ex presidente republicano participara en una reunión de ayuntamiento organizada por Fox News en Harrisburg, en el crucial estado de indeciso de Pensilvania.

Trump acusa a Harris de copiar su política de acabar con los impuestos sobre las propinas de los trabajadores del sector servicios y promete recortes fiscales generalizados. Así afectarían las propuestas fiscales de Kamala Harris a los ingresos de los estadounidenses.

Comprometida a seguir los pasos de Joe Biden

La demócrata está comprometida a seguir los pasos de Joe Biden al evitar que aumenten los impuestos para quienes ganan $400,000 dólares o menos al año, lo que representa a la mayoría de los contribuyentes. El costo de esta medida se compensaría al aumentar la tasa marginal más alta del impuesto a la renta para el 1% de los que más ganan. Dicha tasa subiría del 37% al 39,6%, lo que causaría afectaciones a los residentes de mayores ingresos.

Harris también propone aumentar la tasa de impuestos corporativos e implementar beneficios más amplios para las familias más necesitadas; además de hacer las propinas libres de impuestos para los trabajadores de la industria hotelera y de servicios.

De acuerdo con analistas de CBS News, la propuesta fiscal de Harris podría añadir $2 billones de dólares al déficit federal durante la próxima década. Si bien esta es una cifra elevada, el monto se encuentra por debajo de lo que costaría el plan fiscal de Donald Trump: $5,8 billones de dólares, según las proyecciones.

Según proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, se espera que el déficit presupuestario para 2024 alcance los $1,9 billones de dólares, por lo que las propuestas de ambos candidatos ya han encendido las alarmas entre analistas y expertos en el tema.

Goldman Sachs prevé gran impulso del PIB si gana Kamala

El crecimiento económico de Estados Unidos recibiría probablemente el mayor impulso en los próximos dos años si los demócratas, encabezados por Kamala Harris, ganaran la Casa Blanca y el Congreso en las elecciones del próximo noviembre, según Goldman Sachs.

Bajo una victoria republicana o incluso con un gobierno dividido liderado por Donald Trump, la producción económica recibiría un golpe el próximo año, sobre todo por el aumento de los aranceles a las importaciones y las políticas de inmigración más estrictas, dijo Goldman Sachs en una nota a última hora del martes.

El crecimiento del empleo bajo un Gobierno demócrata también sería probablemente más fuerte que bajo los republicanos, dijo Goldman.

La carrera entre Harris y Trump está reñida, con la demócrata sacando una estrecha ventaja en las encuestas nacionales y en algunos estados disputados.

Con Harris, el crecimiento del empleo sería 10,000 puestos de trabajo al mes más alto que si Trump gana con un gobierno dividido y 30,000 más alto que con una victoria republicana en el ejecutivo y legislativo, estima Goldman Sachs.

Una victoria de Trump probablemente llevaría a un aumento de los aranceles sobre las importaciones de automóviles procedentes de China, México y la Unión Europea, lo que elevaría la inflación subyacente, dice GS.

Primer debate

Trump y Harris celebrarán su primer debate presidencial en Filadelfia, Pensilvania este 10 de septiembre Al parecer, Harris se quedará en el estado para preparar el duelo tras un viaje de campaña a Pittsburgh, su segundo en la ciudad esta semana tras una aparición conjunta con el presidente Joe Biden el lunes.

La demócrata, de 59 años, ha superado a Trump en las encuestas desde que Biden abandonó la carrera hace poco más de seis semanas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.

@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil