Cancún apuesta por recuperar cifras del turismo de lujo 

 

  • Buscan estar al nivel de Dubái y Nueva York

 

El turismo de lujo es una forma de viaje diseñada para personas con alto poder adquisitivo, que buscan experiencias exclusivas y personalizadas.

 

Cancún.— El turismo de lujo es una forma de viaje diseñada para personas con alto poder adquisitivo, que buscan experiencias exclusivas y personalizadas. Este tipo de turismo se caracteriza por alojamientos de alta gama, es decir, que buscan hoteles de cinco estrellas, resorts de lujo, villas privadas, entre otras, que se buscan incrementar en Cancún, a fin de atraer a este mercado y posicionarse al nivel de otros destinos como Dubái y Nueva York.

En este mercado, se buscan también servicios personalizados de primera clase, conserjería disponible las 24 horas, chefs privados, transporte exclusivo como viajes en jets privados, yates, limusinas, helicópteros, entre otros. Y en materia de experiencias, actividades como cenas gourmet en lugares exóticos, safaris privados, tours culturales exclusivos, y eventos especiales.

Actualmente, Cancún apuesta por recuperar el número del turismo de lujo, mediante un club de producto que se estará creando y que permitirá tener un portafolio de los mejores resorts de lujo y gran lujo, con una promoción más especializada.

En este escenario, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, explica que ya están en pláticas para la confirmación, empezando con al menos 20 centros de hospedaje que ofrecen instalaciones de primer nivel, servicios personalizados como mayordomos, restaurantes de alta gama; y marcas con reconocimiento a nivel mundial.

“El objetivo es darle mayor prestigio a los destinos, que cuentan con esta oferta y así atraer a visitantes que tienen un gasto mayor, y dejan una derrama económica importante a los destinos”, aseveró.

Y destaca que tienen avances del trabajo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, donde están involucrados algunos empresarios como José Chapur y Alejandro Zozaya, que es un desarrollador importante de hoteles de alta gama. “Se busca posicionar a Cancún y al Caribe mexicano a la par de otros destinos como Dubái o Nueva York que captan un mercado importante del turismo de lujo”, dijo.

Asimismo, se buscará diseñar una campaña de promoción especializada de alto poder adquisitivo, que llega de diferentes partes del mundo e incluso los nacionales “cada vez hay más apertura de hoteles que atienden a este segmento, y algunos otros también se van renovando para escalar a una categoría mayor” dijo el presidente del sector hotelero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil