Mara Lezama Espinosa supervisa recuperación tras tormenta “Nadine”

 

Reportan saldo blanco

 

  • Verifica limpieza de calles y restablecimiento de servicios de electricidad y agua potable

 

Mara Lezama Espinosa supervisó la reactivación de servicios públicos y económicos tras las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Nadine”.

 

Chetumal.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó la reactivación de servicios públicos y económicos tras las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Nadine”.

Durante su recorrido por la ciudad capital destacó la mejora en el cruce de las avenidas Erick Paolo y Constituyentes, que históricamente ha sufrido inundaciones, pero que ahora se encuentra accesible.

“Todavía ayer no podían pasar los vehículos; hoy es otra historia, está limpia, está seca”, insistió la mandataria estatal.

La gobernadora también mencionó los esfuerzos para restablecer la energía eléctrica y el suministro de agua potable en áreas específicas. Así como para mantener las calles transitables, reafirmando el compromiso de su gobierno con el bienestar de las personas y familias.

Semiparalizadas actividades náuticas, turísticas y comerciales

Las actividades náuticas, turísticas y comerciales en el sur de Quintana Roo fueron afectadas por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Nadine”.

Las autoridades estatales informaron que, debido a las difíciles condiciones climáticas, los puertos de la región permanecían, hasta ayer, cerrados a la navegación en general, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y de los turistas.

En Mahahual y Chetumal, las autoridades confirmaron que los puertos continúan inoperativos. En Bacalar, la navegación en la laguna también estaba suspendida, afectando, no sólo a los operadores turísticos sino también a los residentes que dependen de esta actividad para su sustento.

En la Isla de las Golondrinas la ruta de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen se encontraba cerrada hasta nuevo aviso. Sin embargo, se habilitó una conexión marítima desde Playa Barracuda hasta Punta Sur, mientras que la navegación desde Playa Barracuda a Punta Molas, así como toda la zona oriental de la isla, seguía cerrada.

En Playa del Carmen, todas las actividades de turismo náutico habían sido canceladas, especialmente desde Punta Allen hasta Punta Brava.

Cierre de comercios y deslaves en el sur

Las comunidades cercanas a la zona costera han reportado los mayores estragos del temporal “Nadine”, con comercios paralizados y pérdidas económicas significativas. La capital del estado también ha sufrido las consecuencias, con reportes de caída de árboles, postes y graves inundaciones en diversas áreas.

Ante esta situación, a los turistas que llegan a varios municipios vía marítima, terrestre o aérea se les sugirió posponerlas para garantizar su seguridad.

Las autoridades han ofrecido resguardo a aquellos que han decidido permanecer en la zona afectada, ya que incluso se presentaron deslaves como sucedió en la carretera Morocoy-San Pedro Peralta, vía que permanecerá cerrada, por lo que se utilizará la ruta alterna Bacalar-Reforma.

Con el apoyo de los tres niveles de gobierno se les está brindando asistencia y apoyo tanto a población como turistas ante las adversidades provocadas por el fenómeno meteorológico que generó el cierre del comercio en zonas más afectadas.

Se exhorta a la población y a los visitantes a permanecer atentos a los comunicados oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades locales hasta que las condiciones mejoren y se permita la reactivación de las actividades en la región.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil