Lluvias recientes han agravado el problema de baches en Cancún

 

Hoyos ponen en peligro a la ciudadanía

 

  • Conductores exigen a las autoridades un reencarpetamiento urgente

 

El problema de los baches en Cancún se han vuelto una constante, por lo que ya es preocupante para los conductores y residentes de la ciudad.

 

Cancún.— El problema de los baches en Cancún se han vuelto una constante, por lo que ya es preocupante para los conductores y residentes de la ciudad, y es que, las intensas lluvias recientes han agravado la situación, dejando muchas avenidas y calles secundarias en mal estado.

Los conductores exigen a las autoridades municipales un reencarpetamiento urgente, ya que los hoyancos ponen en peligro la seguridad vial.

Este problema se observa en avenidas de las regiones 200, 100 y 90, donde los hoyancos ponen en peligro a la ciudadanía y algunos conductores señalan que las vialidades están completamente destrozadas por falta de mantenimiento desde hace años, principalmente las de la Ruta 4 y 5, así como en la avenida Talleres, donde hay tramos con gigantescos agujeros.

En este escenario, los afectados piden un reencarpetamiento, ya que aseguran que los trabajos de bacheo que realizan los gobiernos municipales no son suficientes para mantener en buen estado las vialidades que diariamente son transitadas.

Vehículos de carga dañan vialidades

De acuerdo con datos de la Dirección de Emplacamiento, existen más de 700 mil vehículos circulando en Cancún, no obstante, algunas arterias de la ciudad, no están diseñadas para soportar el tráfico de vehículos pesados de entre seis y doce toneladas, por lo que ya han provocado baches, socavones y otras afectaciones.

Ricardo Montiel, director de Bacheo del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), reconoció qué otro factor cómo las lluvias en Cancún, han provocado un incremento significativo en la profundidad y número de baches en las principales avenidas de la ciudad.

Las avenidas de Cancún que presentan este deterioro de la carpeta asfáltica son: Kinik, Tikal, Luciérnaga, Kabah, Andrés Quintana Roo, Chichén Itzá, y la primera entrada de la región 94, entre otras, que son un total de aproximadamente 40 avenidas principales y secundarias que requieren reparaciones.

También existen otras razones, para esta problemática, que son los trailers y camiones pesados, que circulan en diversas en avenidas principales de la ciudad, de tal manera que, “El gobierno municipal se encuentra en pláticas con autoridades estatales de movilidad, para implementar un plan que prohíba la circulación de tráilers y camiones pesados por dichas áreas” dijo Montiel.

Reiteró que “Algunas avenidas como la Miguel Hidalgo, y Ruta 5, no están diseñadas para soportar el peso de vehículos pesados, que pueden llegar a pesar entre seis y 12 toneladas. Estamos trabajando en un proyecto conjunto con Tránsito Municipal para definir rutas alternas para vehículos pesados y evitar su circulación en avenidas principales” comentó.

Con estas acciones se busca reducir la presencia de baches y disminuir la inversión en rehabilitación de calles.

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, refiere que, de abril a junio de 2023 se repararon aproximadamente 15 mil baches, luego de haber sellado otros siete mil 373 entre enero y marzo. Durante el primer trimestre de 2024, se han reparado 14,777 baches en total en esta ciudad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil