Retienen vehículos en Parácuaro; quieren expulsar a autodefensas

  • El gobernador Fausto Vallejo anunció que esta semana se reunirá con el gabinete de seguridad federal para revisar la estrategia contra la delincuencia organizada
Los días 4 y 5 de enero, grupos de autodefensa tomaron Parácuaro, y hubo tres autobuses incendiados, bloqueos en el tramo carretero Cuatro Caminos-Apatzingán y una emboscada que cobró la vida de dos soldados y dejó heridos a otros tres militares.

La carretera Cuatro Caminos-Apatzingán fue nuevamente bloqueada, ahora por quienes se dicen ser habitantes de Parácuaro, que no desean que se permitan las autodefensas.

Encabezados por el síndico de Parácuaro, Inocencio Carbajal, habitantes de la cabecera municipal retuvieron varios vehículos en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y amenazaron con incendiarlos si no se retira el grupo de autodefensa que tomó esta población el pasado fin de semana.

Dicha autovía había amanecido libre de manifestantes y camiones incendiados la víspera, cuando alrededor de las 11 horas, inconformes que dijeron ser habitantes de Parácuaro interceptaron tres camiones de carga y los atravesaron nuevamente en dicha vía, para evitar el tránsito vehicular.

La noche anterior, Inocencio Carbajal anunciaba que de no ser escuchados por el gobierno federal seguiría la toma de la carretera, así como la quema de vehículos a manera de presión para que sean atendidas sus demandas, que son en contra de los grupos de autodefensa.

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa anunció que esta semana se reunirá en la ciudad de México con el gabinete de seguridad federal para revisar la estrategia contra la delincuencia organizada. Sostuvo que las fuerzas federales no desconfían de la policía estatal, ya que han venido trabajando como nunca antes en contra del crimen organizado.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Jesús Reyna García, declaró que los hechos violentos registrados en Michoacán en los últimos días son producto de la disputa entre grupos de autodefensa que pretenden expandirse y el crimen organizado que busca conservar sus espacios. “Es decir, las hostilidades en Parácuaro y Apatzingán las escenifican los que pretenden llegar a esos lugares y los que ya están ahí”, aseguró.

Los días 4 y 5 de enero, grupos de autodefensa tomaron Parácuaro, y hubo tres autobuses incendiados, bloqueos en el tramo carretero Cuatro Caminos-Apatzingán y una emboscada que cobró la vida de dos soldados y dejó heridos a otros tres militares.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil