Peña Nieto promulga la reforma financiera

  • Los cambios en la legislación en la materia “posibilitarán un mayor nivel de crédito entre los mexicanos y ello tendrá beneficios en el crecimiento de nuestra economía”
José Luis Montañez
El presidente Enrique Peña Nieto firmó ayer el decreto con el que la reforma financiera fue promulgada.

El presidente Enrique Peña Nieto firmó ayer el decreto con el que la reforma financiera fue promulgada.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que a partir de 2014 México contará con un sistema financiero que además de ser más sólido y robusto, hará del crédito responsable un verdadero motor del crecimiento.

Durante el acto en el que firmó el decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera, y se expide la ley para regular a agrupaciones financieras, aseguró que la reforma financiera “posibilitará un mayor nivel de crédito entre los mexicanos y ello tendrá beneficio en el crecimiento de nuestra economía”.

El primer mandatario destacó que “para que México sea más próspero, tenemos que seguir elevando y democratizando la productividad en todos los sectores, actividades y regiones de nuestro país. Ése es el camino para que los hogares mexicanos tengan mayores ingresos, para que todo mexicano pueda ganar más por su trabajo”.

“Al elevar el crédito será también posible aumentar y democratizar la productividad, facilitando que nuestros emprendedores tengan los recursos necesarios para hacer realidad sus proyectos productivos”, precisó.

Expresó que “con más crédito y más barato, las micro, pequeñas y medianas empresas del país tendrán un insumo esencial para modernizarse, crecer y algo muy importante, generar empleos para los mexicanos”.

La reforma financiera, continuó, permitirá aprovechar mejor las condiciones económicas favorables que existen para el año 2014 y con ello, lograr un mayor crecimiento económico. “Se suma a otras importantes trasformaciones logradas en 2013 y que ahora debemos reflejar día a día, de manera gradual en la vida cotidiana de todos los mexicanos”, señaló.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal, aseguró que con la reforma financiera, la banca de desarrollo tendrá mayor flexibilidad en su operación para cumplir con sus distintos fines sociales, como la igualdad de género y el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.

En este marco, resaltó que en el 2013 se alcanzó un billón de pesos en créditos de las instituciones de la banca de desarrollo, y anunció para este año la meta de lograr al menos un billón 150 mil millones de pesos en financiamiento directo e impulsado, “lo cual significa un incremento del 15 por ciento en el crédito que habrá de otorgar la banca de desarrollo del país”. Ello servirá para detonar obras, potenciar al campo, a las exportaciones, y respaldar proyectos productivos de empresas y emprendedores mexicanos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil