Autodefensas ganan terreno; ahora toman Nueva Italia

  • Durante el fin de semana la situación se volvió a violentar en Tierra Caliente
A pesar de que el Ejército patrulla la ruta de Tierra Caliente, en Michoacán, los grupos de autodefensa siguen avanzando con sus vehículos y gente armada.

A pesar de que el Ejército patrulla la ruta de Tierra Caliente, en Michoacán, los grupos de autodefensa siguen avanzando con sus vehículos y gente armada.

Al cabo de una ola de violencia de tres días consecutivos en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, se confirma el avance de los grupos de autodefensa en varios puntos del estado. Ayer, decenas de vehículos con gente armada, pertenecientes a los grupos de autodefensas tomaron la localidad de Nueva Italia, ante la presencia del Ejército que estaba apostado en la caseta de vigilancia de seguridad pública de la cabecera municipal de Múgica.

A eso de las 10 de la mañana, los policías comunitarios entraron por Cuatro Caminos provenientes de Zicuirán, La Huacana, Churumuco y otros puntos del estado, donde mantienen su presencia en contra de grupos delictivos de los que estaban cansados por sus extorsiones.

Luego de la expansión de estos grupos hacia la cabecera municipal de Múgica, la Policía Federal cerró la autopista Siglo 21 en el tramo Cuatro Caminos-Lázaro Cárdenas, con la finalidad de evitar hechos de violencia.

Según informes de la Policía Federal en Michoacán, fue al filo de las 12:00 horas que se tomó la determinación de cerrar la importante vía para prevenir la quema de vehículos, o algún otro hecho delictivo en la zona. Ningún vehículo podía pasar hacia la costa de Michoacán, debido a la expansión que tuvieron los grupos de autodefensa.

Durante el pasado fin de semana, la situación se volvió a tensar en esta región de Tierra Caliente, sobre todo cuando surgió el rumor de que las guardias comunitarias siguen avanzando hacia Apatzingán, cabecera municipal de casi 130 mil habitantes, que ha padecido no sólo la presencia del crimen organizado, sino además una caída en su economía ante el cierre de comercios.

Opositores a los grupos de autodefensa incendiaron siete vehículos, seis de ellos en el tramo carretero Cuatro Caminos-Apatzingán y uno en este último municipio, donde también le prendieron fuego a dos tiendas: un Oxxo y un Coppel Canadá. La noche del sábado, desconocidos quemaron parcialmente la presidencia y la biblioteca municipales y provocaron una balacera.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil