Destape múltiple de organización priísta

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


La Coordinación General de Agrupaciones Políticas y Asociaciones Civiles “La Nueva Revolución” (CGAPAC) del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  pidió mano en la elección de los candidatos del PRI a los puestos de elección popular en las próximas elecciones y rechazó el clásico dedazo.

De acuerdo a Heros Hiram Lara Velázquez ex dirigente y ex candidato a la presidencia municipal de Cancún por el PVEM y ahora líder de agrupaciones políticas y asociaciones civiles, pronosticó una derrota para el PRI si continúa con sus viejas prácticas de no respetar a las bases.

Lara Velázquez dice que no se someten ni esperan a que el partido les de línea, además de que tampoco esperan que inicien las pre campañas para hacer las propuestas que consideren convenientes.

Y se envalentonó al asegurar que tienen la libertad de decidir y destapar a quien quieran.

Entre las propuestas de esta agrupación, está el presidente municipal de Othon P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio y el diputado federal, Carlos Joaquín González como candidatos a senadores.

Además, Carlos Cardín Pérez, Silvia Solís y Luis González Flores como abanderados a diputados federales, en la contienda del 2012.

Para Eros Hiram Lara estos cuadros representan la unidad en su partido y así como el triunfo en las urnas del proceso electoral federal en donde también se va a renovar la Presidencia de la República.

Adelantó que están concretando una reunión con el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, a fin de sostener un diálogo y presentarle sus propuestas, donde expondrán a quienes esperan llevar como titular, así como los suplentes entre quienes incluyó a Germán García Padilla, Mildred Ávila Vera, Ángel Marín Carrillo y Sergio López Villanueva.

Las tribus del PRD por el “hueso”

Las expresiones críticas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reagrupan a fin de ocupar un “hueso” al interior del Comité Directivo Estatal, que tiene de manera interina a Emiliano Ramos Hernández, el junior del ex líder de la CROC, Salvador Ramos Bustamante, que deberá dejar la encomienda a más tardar el 17 de octubre.

En el PRD, las mal llamadas “Tribus” se aliaron para conformar tres grupos, de los cuales surgirá el nuevo dirigente estatal del sol azteca, es decir Nueva Izquierda,  Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol, aunque los únicos que se mencionan para el cargo, son a María Eugenia Córdova Soler y Antonio Meckler Aguilera, ambos de ADN y uno que otro oportunista, como Armando Tiburcio, ex delegado estatal.

Hasta ahora el ex diputado federal Emiliano Ramos Hernández, sólo es la imagen que el PRD deja ver, pero en realidad quienes tienen las riendas del instituto político, son el bloque Nueva Izquierda-Alternativa Democrática Nacional (NI-ADN) , que al unirse a nivel nacional y local, dejaron fuera los intereses de la familia “Ramos” a través del Consejo Político Estatal.

Al consumarse el control del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el respaldo del entonces presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, el mapache mayor exiliado del PRI, Antonio Meckler Aguilera y la ahora oficial mayor, María Eugenia  Córdova Soler, cerraron filas para colocar al actual alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde, como presidente del Consejo Político Estatal y tener el control en la toma de decisiones al interior del partido político, aún cuando después nombraron a Sergio Flores como su suplente.

Si bien Emiliano Ramos Hernández toleró todo tipo de presión que ejercieron en su contra, su tiempo se  agotó como cabeza del PRD, luego que su cuñado Rafael Quintanar González le dejó la encomienda  que al parecer sólo podrá retener, si el Congreso Nacional así lo decide.

Los roces internos que en múltiples ocasiones salen a flote contra Emiliano Ramos y sus familiares, hasta ahora dejan fuera toda posibilidad que el junior permanezca en el cargo hasta después de la elección federal del 2012, a fin de que la expresión crítica Foro Nuevo Sol, no tenga injerencia en la elección de los candidatos y amarres que se darán en los próximos comicios.

Ante el desgaste que generó la pasada elección interna en el PRD, que encumbro a Rafael Quintanar González en la dirección del partido, pero ante los tribunales, puso a la organización interna a reflexionar la aplicación que el método de selección sea por asamblea de delegados y no por votación abierta.

Recuerden que en la política no hay palabra.

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 9982147205.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil