En el Pemexgate, Deschamps entregó el PRI a Vicente Fox

  • Petroleros de las 36 secciones del STPRM están de acuerdo en que se vaya a la calle
José Luis Montañez

 

Vida de lujo con residencias, ferraris y fiestas con dinero de Pemex y de los trabajadores.

Vida de lujo con residencias, ferraris y fiestas con dinero de Pemex y de los trabajadores.

Carlos Romero Deschamps, líder hasta hoy del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, no quiere ir a la cárcel como en su momento lo hicieron el otrora poderoso dirigente obrero Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como La Quina, o el alumno de éste, Salvador Barragán Camacho, quien de acuerdo al testimonio de la actriz Irma Serrano La Tigresa, solía cruzar apuestas en Las Vegas hasta por un millón de dólares en una sola tirada con el dinero de las cuotas sindicales de esa organización.

Es por ello que al inicio de la gestión de Vicente Fox como presidente de México, Romero Deschamps armó un expediente en el que vendió a su partido, el PRI, en un escandaloso asunto que con el tiempo se conoció como el Pemexgate. Se trató de 1,680 millones de pesos que la paraestatal pagó al sindicato petrolero por incumplimiento de algunas prestaciones contractuales, pero que Romero Deschamps y su equipo convirtió en una aportación simulada y forzada al candidato presidencial priísta, Francisco Labastida Ochoa.

Todo esto lo afirma con documentos oficiales en la mano Raúl Romero Maldonado, presidente del Frente Nacional Petrolero, Energía y Agua, quien además acusa al actual líder nacional de los petroleros de haber amasado una fortuna incalculable con los dineros del STPRM. No sólo tiene 75 empresas en los Estados Unidos a nombre de tres de sus hijos y su esposa, sino que posee una cantidad enorme de cuentas bancarias en las que ha lavado dinero del organismo obrero que preside.

Durante 18 años al frente del sindicato petrolero, Romero Deschamps ha vivido como multimillonario, regalando carros de más de un millón de dólares a sus familiares cercanos. Lujo, residencias, autos blindados, negocios multimillonarios, bodas estrafalarias y muchos otros actos ofensivos para la miseria de miles de mexicanos. Ese dinero pertenece a la nación por provenir del petróleo.

Y para corroborar lo que dice, Romero Maldonado menciona estar dispuesto a ratificar nuevamente las denuncias que él y su grupo han presentado tanto en la Procuraduría General de la República, así como en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal por violaciones a las normas estatutarias del STPRM y por el saqueo que Romero Deschamps y su grupo de incondicionales han hecho en ese organismo.

Nosotros, dice Romero Maldonado, tenemos mucha confianza en nuestro Presidente, quien nos ha demostrado con sus acciones de gobierno que no está dispuesto a permitir que al país se le siga viendo como botín.

Actualmente son dos grupos los que se disputan desde ahora la secretaría general del sindicato petrolero. Por una parte, está el propio Raúl Romero Maldonado, y por la otra Eugenio Juárez Gómez, un trabajador jubilado que cuenta con el apoyo de las bases. Ambos mantienen comunicación y coinciden en que es necesario que con la nueva reforma energética se sanee también el sindicato petrolero. (Continuará)

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil