SHCP presume finanzas públicas sanas y dinámicas

  • Influyen las reformas, afirma la dependencia
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que en enero pasado las finanzas públicas del país se mantuvieron sanas y dinámicas, lo que les permite ser un detonador de la actividad económica y hacer frente a la volatilidad mundial y en donde ya influyeron las reformas hacendaria y energética.

Luego de que el pasado viernes la dependencia dio a conocer los resultados de las finanzas del país, considera que la salud de este dinamismo permite promover más inversión y una mayor creación de empleos.

En el Informe Semanal del Vocero, expone que la responsabilidad fiscal y la adecuada administración de la deuda pública continúan siendo un soporte fundamental de la estabilidad económica, permitiendo hacer frente a la volatilidad que prevalece en la economía mundial.

Ello se ha reflejado en la confianza y el reconocimiento de los inversionistas y la comunidad internacional a la política económica instrumentada por la actual administración, señala.

Refiere en el reporte que durante el primer mes del año se ejerció un gasto público neto de 368 mil millones de pesos, es decir, 19.8 por ciento más a lo observado en el mismo mes de 2013, lo cual muestra un ejercicio oportuno como mecanismo para dinamizar la economía.

Destacó que la implementación eficiente del gasto público es importante, ya que genera mayores niveles de inversión privada.

El gasto programable por su parte se elevó 19.9 por ciento en términos reales anuales con respecto al mismo mes de 2013, para alcanzar 274.6 mil millones de pesos.

En particular, el gasto de las dependencias del gobierno federal aumentó 25.6 por ciento en donde destaca el dinamismo en Comunicaciones y Transportes, Agricultura, Turismo, Conacyt, Pemex, Hacienda y Desarrollo Social.

Por su parte, los recursos federales transferidos a las entidades federativas vía participaciones, aportaciones federales, provisiones salariales y económicas (subsidios), convenios de descentralización y reasignación, crecieron 4.8 por ciento en términos reales a lo pagado 12 meses antes.

Las participaciones crecieron 12.5 por ciento real como reflejo del aumento de 11.9 por ciento en la recaudación federal participable.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil