Líderes de autodefensas planean ingreso a Morelia

  • Sería sin armas y para señalar casas de Templarios
Mireles aseguró que ese sábado estuvieron cerca de capturar a Nazario Moreno, alias el Chayo, de quien aseguró que sigue vivo.

El ex dirigente de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles confirmó que tiene planeado un viaje a Morelia, para señalar las casas de “Los Caballeros Templarios”.

Luego de reunirse en Apatzingán con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, uno de los líderes de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, dijo que hay un acuerdo con el gobierno federal para el arribo a Morelia.

Detalló que sería sin armas y sólo para guiar a las fuerzas federales a donde están los Templarios.

Dijo: “Ya lo platicamos con el comisionado, con el mismo jefe Galindo y con otras personas, que nos podemos quedar en la orillita o en las entradas y con dos o tres que vayan de nosotros a señalar las casas donde viven los Templarios. Estoy seguro que se limpia Morelia, Uruapan o cualquier otra ciudad”.

Por su parte, el doctor José Manuel Mireles señaló que muchos de los integrantes de los comunitarios y autodefensas ya se encuentran en Morelia porque ahí viven y sólo están esperando una señal para actuar. Ellos, dijo, ya tienen ubicadas casas de seguridad y domicilios de delincuentes.

Explicó que en la capital michoacana padecen lo mismo que en otros municipios como extorsiones y cobro de derecho de piso. Dijo que este ingreso no significaría un rompimiento con el gobierno y adelantó que sigue Morelia y el puerto de Lázaro Cárdenas.

Indicó: “Simplemente nos están pidiendo que tengamos una tregua, pero por eso vamos a entrar a Morelia, a Uruapan, a Zamora, este miércoles vamos a tomar Cotija y Tingüindín, ya estamos también adentro nada más vamos a ir al levantamiento. También Lázaro Cárdenas porque aunque hay mucho militar y ya se posesionaron del puerto, de los muelles, todavía siguen habiendo secuestros, ejecuciones, cobran cuotas y es lo que nosotros vamos a ir a eliminar… Morelia va a estar muy interesante, los que nos impidieron el paso son los del estado no fue la federación”.

Mireles aseguró que ese sábado estuvieron cerca de capturar a Nazario Moreno El Chayo, de quien aseguró que sigue vivo. “Ahorita -reveló- hay un operativo y grande donde tenemos más de 3 mil compañeros autodefensas en la sierra de Coalcomán y Aguililla. Andamos cerca de unas cabezas grandes, ayer se nos escapó a las diez de la mañana Chayo de un rancho que está cerca de Tumbiscatío. Se nos escapó por 20 minutos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil