México avanza en la ruta correcta: Peña Nieto

  • El Presidente señala que el gobierno trabajará para fortalecer la industria aeroespacial en el país
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves de las empresas Aeroméxico y Delta. En el acto destacó que se trabajará para fortalecer la industria aeroespacial en nuestro país.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves de las empresas Aeroméxico y Delta. En el acto destacó que se trabajará para fortalecer la industria aeroespacial en nuestro país.

Colón, Querétaro.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno de la República seguirá trabajando de manera decidida en el fortalecimiento de la industria aeroespacial de México, una de las más dinámicas a nivel mundial, y que desde 2002 ha crecido de manera sostenida 20 por ciento en promedio año tras año.

Así como hoy México cuenta con una poderosa industria automotriz, también estoy seguro que nuestro país avanza en la ruta correcta para tener una gran industria aeroespacial hacia el futuro, subrayó.

Resaltó que la industria aeroespacial ya cuenta en México con 270 empresas y 11 centros de investigación, que emplean a más de 32 mil mexicanos.

Mencionó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de diciembre de 2012 a diciembre de 2013 el personal ocupado en la fabricación de equipo aeroespacial se incrementó en 9.3 por ciento.

“Más destacable aún es que, conforme a las últimas cifras disponibles, la productividad de los trabajadores mexicanos de la industria aeroespacial creció 21.5 por ciento en un año, del tercer trimestre de 2012 al tercer trimestre de 2013. Este notable crecimiento es un claro ejemplo de la calidad y potencial que esta actividad industrial tiene para México”.

Indicó además que en 2013 las exportaciones de la industria aeroespacial superaron los 5 mil 400 millones de dólares, “es decir, se exportó casi 9 por ciento más que el año anterior, lo que ha consolidado a México como el sexto proveedor de Estados Unidos en este sector”.

Al inaugurar el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves de las empresas Aeroméxico y Delta, el primer mandatario aseguró que los estados de Querétaro, Baja California, Nuevo León, Chihuahua y Sonora, “se han convertido en entidades que han desarrollado clústers aeronáuticos más dinámicos en el país”.

Recordó que la Universidad Aeronáutica de Querétaro, única en su tipo en el mundo, ha tenido un importante crecimiento; en 2013 contó con más de 2 mil egresados, y se estima que para 2016 éstos lleguen a ser 6 mil 500 en los niveles técnico básico, técnico superior, licenciatura y posgrado.

Refrendó el compromiso del gobierno de la República con la construcción y operación del Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos para la Industria Aeronáutica.

Dijo que el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves de las empresas Aeroméxico y Delta “refrenda la alianza estratégica entre dos sólidas empresas que están comprometidas con el desarrollo de esta industria y con el crecimiento de nuestro país”.

“Prueba de ello es esta inversión de 60 millones de dólares, que permitió la creación de estas modernas instalaciones, y que darán empleo a más de mil trabajadores altamente capacitados”.

Resaltó que el domingo tres mexicanos, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong’o, fueron reconocidos por sus logros y éxitos en la industria cinematográfica con la entrega de la estatuilla al Oscar. “El ejemplo de ellos debe cundir porque nos deja ver la capacidad que los mexicanos tenemos de descollar en el mundo, de realmente sobresalir sobre otras naciones, porque tenemos esa aptitud”.

El gobierno contribuye a detonar el gran potencial de México

Anteriormente, al dar el banderazo de salida a 120 unidades de transporte escolar, el presidente 
Peña Nieto señaló que su administración está empeñada en hacer cambios que han dejado atrás varias inercias y son positivos para México, por lo que han tenido el respaldo de distintas fuerzas políticas.

Por ello, dijo, el gobierno de la República hará su contribución para “detonar el gran potencial que tenemos como país”.

Ante jóvenes de distintos planteles educativos de la entidad, con quienes sostuvo un diálogo informal, afirmó que el gobierno federal, junto con los gobiernos estatales y municipales, “estamos haciendo la parte que nos corresponde, creando un entorno de facilidades, de acercarles mayores herramientas para su educación, pero al final de cuentas estará en ustedes asegurarse que realmente sirvan para que tengan un mejor mañana, para que tengan un espacio de realización personal”.

Señaló que el programa de unidades de transporte escolar “viene a reforzar el objetivo de que más niños permanezcan en la escuela, de que tengamos menor deserción porque les tome mucho tiempo ir a la escuela o porque no tienen recursos para el transporte”.

Resaltó: “Con las maestras y maestros de México será como hagamos posible y realidad una reforma educativa que tiene un objetivo muy puntual: elevar la calidad de la educación”.

El primer mandatario subrayó que hoy México es un país que forma parte de una dinámica mundial que demanda, para poder trabajar y tener un mejor empleo, mejor pagado, “mayores capacidades y habilidades de la juventud, de los jóvenes que egresan de la preparación técnica, y de las universidades”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil