Romero Deschamps compró impunidad a los panistas

  • El ex director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, habría encubierto al líder petrolero por instrucciones de Fox
José Luis Montañez

 

Raúl Muñoz Leos, quien fuera director general de Pemex, es señalado por los trabajadores como cómplice de Romero Deschamps.

Raúl Muñoz Leos, quien fuera director general de Pemex, es señalado por los trabajadores como cómplice de Romero Deschamps.

Si la Secretaría de la Función Pública investiga a fondo el llamado Pemexgate, fácilmente ten­dría elementos para denunciar formalmente ante la Procuraduría General de la República por delitos graves al ex director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, quien por instrucciones del entonces presidente de México, Vicente Fox Quesada, otorgó el perdón a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en el caso de la malversación de 1,680 millones de pesos que la paraestatal pagó al STPRM como indemnización por el incumplimiento de prestaciones contractuales y que, según el líder obrero, esa suma sirvió para financiar la campaña del candidato presidencial priista, Francisco Labastida Ochoa.

El famoso Pemexgate, afirma Raúl Romero Maldonado, presidente del Frente Nacionalista Petróleo, Energía y Agua, fue fabricado por los panistas en complicidad con Carlos Romero Deschamps para enlodar al Partido Revolucionario Institucional y a su candidato presidencial Fra­ncisco Labastida O­choa, a quien Vicente Fox y el líder de los trabajadores petroleros quisieron llevar hasta la misma cárcel, luego que el PAN ganara la Presidencia del país al PRI en el año 2000.

En un documento oficial en poder de Romero Maldonado se lee lo siguiente: En relación a este numerario, se refiere la cita al llamado Pemexgate, Raúl Muñoz Leos, en 2003, otorgó el perdón a Carlos Romero Deschamps ante el juez de la causa, declarando que Petróleos Mexicanos, se daba por resarcido en los daños patrimoniales o sea los 1,680 millones de pesos. Sin embargo, en 2005 el entonces director de Pemex, Luis Ramírez Corzo, efectúa el reclamo de la misma cantidad a Carlos Romero Deschamps, a quien solicita la repatriación del capital que se encontraba invertido en los Estados Unidos y su inmediata entrega para resarcir los daños que sufrió Pemex, y para ello se celebra un nuevo convenio, con lo que se prueba que Muñoz Leos mintió a la autoridad judicial para encubrir al multicitado líder de los trabajadores petroleros quien durante los periodos de Vicente Fox y Felipe Calderón traicionó a su partido el PRI. Las horas de Romero Deschamps al frente del STPRM están contadas. (Continuará).

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil