Caso Oceanografía va en fraude a Banamex, no a Pemex: Murillo

  • Dijo que “no acusamos más que cuando tenemos las pruebas en la mano y estamos en plena investigación”
Por ahora, añadió, la PGR no ha dado un solo nombre de involucrados en este fraude “porque nosotros no acusamos, más que cuando tenemos las pruebas en la mano y estamos en plena etapa de investigación”.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, hizo una recapitulación de las bondades del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, luego de su promulgación por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hasta este momento el caso de la empresa Oceanografía es un fraude contra Banamex y no toca todavía a Petróleos Mexicanos”, dijo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

“Pero no sabemos -precisó-, vamos a continuar con la investigación”. También subrayó que la PGR deberá ser muy cuidadosa y precisa en este caso, pues es “un asunto muy delicado”.

No se trata sólo de la afectación al banco, sino además del riesgo que pudieran correr los trabajadores y también el de la operación misma de Pemex.

Indicó: “Entonces debemos ser muy cuidadosos. La PGR tiene que hacer una investigación muy detallada, muy cuidada, para tratar de salvar lo más posible en esto y además para cuidar los derechos fundamentales que hay ahí, y por otro lado en las responsabilidades, ser contundentes”.

Por ahora, añadió, la PGR no ha dado un solo nombre de involucrados en este fraude “porque nosotros no acusamos, más que cuando tenemos las pruebas en la mano y estamos en plena etapa de investigación”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que se invitará al procurador Murillo Karam, junto con el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, para que ambos expliquen a los legisladores el alcance de la investigación contra la empresa Oceanografía, que fue intervenida el viernes pasado por un presunto fraude a Banamex con contratos de la paraestatal.

Ayer, el pleno de la Cámara acordó enviar una lista de preguntas a Lozoya Austin, relacionadas principalmente con el caso de Oceanografía, empresa a la que se ha vinculado a los hijos de Marta Sahagún, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil