Autodefensas rompen con el gobierno

  • Mireles: “nosotros no tenemos retorno, nos quedan dos caminos: la autodefensa o el sacrificio”
Mireles afirmó que las autodefensas antes eran perseguidas por el cártel de Los Caballeros Templarios y "ahora nos persiguen los templarios y el gobierno, el Ejército, la Marina y todas las policías".

José Manuel Mireles Valverde dio a conocer a través de un video que las autodefensas rompían toda relación con el gobierno y consideró que el alzamiento es un “derecho”.

Tras la consignación de uno de los principales líderes de los grupos de autodefensas, Hipólito Mora, el Concejo General de Autodefensas de Michoacán dio a conocer un comunicado en el que acusan al gobierno de “traicionarlos y pretender aniquilarlos”.

En un video difundido en redes sociales, José Manuel Mireles Valverde dijo que es un derecho de los ciudadanos alzarse en armas en defensa de las instituciones: “nosotros no tenemos retorno, nos quedan dos caminos: la autodefensa o el sacrificio”.

Mireles cuestionó la detención de Hipólito Mora, líder fundador de las autodefensas, que fue arrestado la semana pasada bajo la acusación de participar en un doble homicidio, de despojo y robo, entre otros delitos.

“Hace una semana el comisionado (federal para Michoacán) se sentaba con Hipólito y no sabía nada de denuncias, y tres días después Hipólito es un delincuente”, cuestionó Mireles. “Ya vienen por nosotros, seguimos los demás, nos quieren amedrentar, nos quieren aniquilar”.

Mora, que era uno de los principales interlocutores con el comisionado Alfredo Castillo, fue detenido el martes por la Procuraduría de Justicia de Michoacán como sospechoso de haber participado en la muerte de otros dos miembros de grupos de autodefensa, que aparecieron calcinados el 8 de marzo en una camioneta. Las autoridades informaron que tienen 35 acusaciones más en su contra por diversos delitos.

De acuerdo con reportes periodísticos, varios de los líderes de los grupos de autodefensa, entre ellos Mora y el propio Mireles, tienen antecedentes penales en México o en Estados Unidos por posesión o tráfico de estupefacientes, sin embargo ellos han negado cualquier vínculo con organizaciones criminales.

Mireles afirmó que las autodefensas antes eran perseguidas por el cártel de Los Caballeros Templarios y “ahora nos persiguen los templarios y el gobierno, el Ejército, la Marina y todas las policías”.

Desde las cuentas de Twitter y Facebook de “Valor de Michoacán”, que representa a las autodefensas, difundieron el comunicado y se advirtió que “si el gobierno quiere guerra, guerra tendrá”. “Nos traicionó, se sentaba en nuestras meses diciendo que éramos aliados”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil