Suspende juez traslado de Hipólito Mora a Apatzingán

  • Seguirá su proceso en penal de Mil Cumbres
El abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero, aseguró que el juez que dictó el auto de formal prisión y ordenó el traslado de su cliente a Apatzingán puso en peligro su vida.

Hipólito Mora, líder de los grupos de autodefensa de “La Ruana”, Michoacán, enfrentará su proceso penal en el reclusorio de Mil Cumbres, en el mismo estado.

El Juzgado Cuatro de lo Penal suspendió el trasladado de Hipólito Mora Chávez, líder de las autodefensas de “La Ruana”, municipio de Buenavista Tomatlán, al penal de Apatzingán para que el proceso que enfrenta lo siga en el Cefereso de Mil Cumbres.

El miércoles se le dictó a Mora auto de formal prisión por los homicidios de Rafael Sánchez Moreno El Pollo y José Luis Torres Castañeda El Nino, ocurridos en la carretera Tepalcatepec-Buernavista el pasado 8 de marzo. Además, el líder comunitario enfrenta acusaciones por robo, secuestro y daño en propiedad ajena entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó a través de Twitter que “el juez de la causa notificó a Hipólito Mora que no hay traslado a Apatzingán. Se le dijo que fue por cuestiones de salud. Esto tuvo lugar en la rejilla de prácticas del Cereso”.

La dependencia agregó que el dirigente de las autodefensas de la comunidad de La Ruana permanece en el reclusorio de Morelia.

El abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero, aseguró que el juez que dictó el auto de formal prisión y ordenó el traslado de su cliente a Apatzingán puso en peligro su vida. “La resolución que toma de enviar el expediente, de enviar a Hipólito a la ciudad de Apatzingán, pone en peligro la vida de Hipólito Mora y yo sí lo hago responsable de lo que en algún momento le pueda pasar”, dijo.

Mora fue detenido por elementos de la Procuraduría de Michoacán el pasado 11 de marzo. Dos días después, unos 400 autodefensas provenientes de Buenavista, Tancítaro y Los Reyes encabezados por El Americano se trasladaron a La Ruana para expulsar de su grupo a Mora.

Luego de su detención, tras la rejilla de prácticas, Hipólito Mora dijo que no mató a nadie y que son falsos los señalamientos en su contra. “Sabe todo el mundo que yo no los maté, siento que fue una traición”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil