Hasta las últimas consecuencias en caso Reyna: Osorio Chong

  • Por ahora, “nada hacia el gobernador Fausto Vallejo”
José Luis Montañez

 

El nombre de José Jesús Reyna ya había sido mencionado en algunas indagatorias contra el grupo criminal que encabeza la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, pagará las consecuencias de las investigaciones sobre “templarios”.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que se llegara hasta las últimas consecuencias en la investigación que lleva a cabo la PGR contra el ex secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna.

El funcionario subrayó que se ha abierto una investigación sobre el ex secretario de Gobierno y ex gobernador, “y sea de cualquier partido hasta sus últimas consecuencias. El que por sus propios actos y decisiones comete ilegalidades tiene que someterse al imperio de la ley y el PRI y el gobierno y el Presidente no van a cuidar a nadie que haya cometido actos al margen de su responsabilidad”.

Osorio Chong aseguró que no importa quién sea el implicado porque desde un principio la estrategia fue hacer las investigaciones “pegara donde pegara”. Dijo: “Se está actuando con transparencia y de manera responsable por parte del gobierno de la República como lo ha señalado el presidente y eso es lo que tenemos que ver más allá de quien sea. Lo que quiere decir es que nadie está ajeno a que si ha tenido algo que ver con respecto a estos momentos difíciles de seguridad tendrá que asumir sus consecuencias”.

Hasta el momento, aclaró, “no tenemos nada hacia el gobernador Fausto Vallejo”

Por su parte, la Procuraduría General de la República informó que el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, fue arraigado por 40 días, luego de que presentara su declaración ante el Ministerio Público por presuntos vínculos con el crimen organizado.

La PGR detalló que para poder “profundizar” en la investigación, se solicitó el arraigo y de esta forma deslindar las posibles responsabilidades. “Derivado del cumplimiento de una orden de localización y presentación al señor José Jesús Reyna García, y una vez que compareció ante el agente del Ministerio Publico de la Federación, esta autoridad federal encontró posibles contactos con organizaciones delictivas y para poder profundizar en la investigación, solicitó el arraigo en tanto se establecen las posibles responsabilidades, por lo que el juez especializado concedió el arraigo de Reyna García por un periodo de 40 días”.

La PGR detuvo el viernes a Reyna García, como parte de una investigación federal contra Los Caballeros Templarios, relacionada particularmente con Enrique Kike Plancarte Solís, abatido hace unos días por personal de la Armada.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil