La Sesa alerta sobre aumento del dengue

  • Las autoridades sanitarias culpan a los colonos de no limpiar adecuadamente sus hogares, patios y azoteas
Yolanda Montalvo

 

A la fecha se tiene el registro de la eliminación de 480 criaderos intradomiciliarios y 130 edificios, acreditados como espacios libres de criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.

A la fecha se tiene el registro de la eliminación de 480 criaderos intradomiciliarios y 130 edificios, acreditados como espacios libres de criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.

Chetumal.- Gracias a la colocación de 2 mil 838 trampas en todo el estado para la captación y análisis de la densidad poblacional del mosquito “Aedes Aegypti”, transmisor del dengue, la Secretaría de Salud del estado detecta en que colonias no se realiza una limpieza adecuada de patios y azoteas.

Las denominadas ovitrampas captaron un total de 223 mil 295 huevecillos, lo cual es un indicativo  de que los habitantes de diversas colonias no realizan las acciones para la ubicación y eliminación de los cacharros que representan potenciales sitios de reproducción del insecto transmisor del dengue, informó el titular de Sesa, Juan Ortegón Pacheco.

Hizo notar que la limpieza de patios y azoteas  debe realizarse al menos de 1 a 2 veces por  semana y los recipientes que se utilizan como bebederos de las mascotas deben lavarse con agua y jabón, tallando la parte interna. Informó que dados los alarmantes resultados y al análisis de la densidad poblacional de mosquitos del dengue, la Sesa realiza un combate del vector transmisor de esta enfermedad, con lo cual un total de 263 mil 746 predios ya fueron visitados para el control en su fase larvaria y se han nebulizado 30 mil 478 hectáreas para el control en su fase adulta. En esta labor participa un ejército de 384 trabajadores con el apoyo de 69 vehículos, 63 máquinas pulverizadoras, 92 motomochilas, 28 termonebulizadoras, 39 bombas aspersoras de manera manual y 40 bombas Hudson.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil