Recula el PRI: ahora quiere derogar pensión a magistrados

  • Se suma a propuesta del PRD
Qué bueno que magistrados se pronunciaron en ese sentido, y dado que el tema que no solo atañe a magistrados habrá en su momento que analizarse para los servidores en su conjunto".

El PRI anunció ayer que sus diputados se sumarán a la inicioativa del PRD, para derogar la pensión vitalicia a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La diputación federal priista dio marcha atrás a su intención de mantener el haber de retiro de los magistrados electorales en dos años. Por ello anunció que se sumará a la propuesta del PRD para derogar por completo esta prestación.

Dicha bancada adelantó además que más adelante ese tema tendrá que revisarse también para otros servidores públicos.

Los diputados Manuel Añorve y Héctor Gutiérrez, informaron de esta decisión se tomó luego del pronunciamiento hecho por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes renunciaron a la prestación de una pensión de retiro.

Añorve confirmó que “La postura ahí es la derogación, vamos por la derogación y vamos a buscar los consensos para que se dictamine y tengamos materia el periodo extraordinario que tendremos en la segunda quincena de junio”.

A su vez, Gutiérrez detalló que en la Comisión de Gobernación en San Lázaro, a la cual fue turnada la iniciativa, se discutirá el haber de retiro para los magistrados y buscarán que salga por consenso la derogación.

Explicó: “Aquí lo más importante es eliminar cualquier desinformación que se dio en su momento y no lastimar las instituciones. Qué bueno que magistrados se pronunciaron en ese sentido, y dado que el tema que no solo atañe a magistrados habrá en su momento que analizarse para los servidores en su conjunto”.

Apenas la semana pasada, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, reiteraba que su bancada estaba a favor de que se aprobara otorgar dos años de haber de retiro a los magistrados electorales, como después lo propuso formalmente la diputación de su partido.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil