No habrá recorte al gasto ni mayor déficit fiscal: Videgaray

El gobierno asume costos y desgaste por las reformas, dice

El gobierno, planteó Videgaray, tiene que hacer su parte para promover el crecimiento, tiene que generar condiciones de estabilidad, como lo ha hecho en los últimos años.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ofreció una explicación pormenorizada del estado que guarda la economía, con más de 50 variables y descartó la crisis.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “está tomando costos y asumiendo desgaste” para impulsar las reformas económicas que incluyen alza de algunos impuestos y la apertura del sector energético.

Dichas reformas económicas, consideró, “generan resistencias que a través del consensos se deben vencer”. El conjunto de cambios, agregó, permitirán al país “crecer en las próximas décadas a un ritmo sostenido de 5 por ciento”.

Al reunirse con consejeros del grupo financiero BBVA Bancomer, Videgaray adelantó que la Secretaría de Hacienda no prevé hacer un recorte al gasto público o incurrir en un mayor déficit fiscal este año, como consecuencia del menor crecimiento de la economía en el primer trimestre de 2014.

El funcionario atajó críticas del sector privado a la reforma fiscal impulsada por el gobierno que entró incluyó alzas a las tasas máximas de impuesto a la renta de personas y empresas, así como un gravamen a los alimentos de alto contenido calórico y a las gasolinas y el diesel. “Los procesos de cambio -aseguró Videgaray- siempre generan incertidumbre, polémica y debate, como no podía ser de otra manera en el México democrático y plural”.

Las reformas económicas, insistió, “generan costos en el corto plazo, generan resistencias que se deben vencer a través del consenso”, agregó. Si los obstáculos se logran superar, México, dijo, podrá crecer a las tasas que se requieren para alcanzar el desarrollo que permita vencer el reto de la pobreza. En los últimos 33 años, el crecimiento ha sido en promedio de 2.4 por ciento en promedio anual. Por ello no es coincidencia que el porcentaje de mexicanos en pobreza sea el mismo de 1982, esto es, que 52 por ciento de mexicanos viven en la pobreza, dijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil