México tendrá crecimiento acelerado, dice Peña Nieto

  • El Presidente mencionó que debe ser mayor a las tasas registradas desde 1980, las cuales son de 2.4% en promedio anual
José Luis Montañez

 

Durante la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros 2014 de BBVA Bancomer, el presidente dijo que la nación tendrá un importante crecimiento.

Durante la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros 2014 de BBVA Bancomer, el presidente dijo que la nación tendrá un importante crecimiento.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió tener certeza que con las reformas transformadoras, en los siguientes años México “transitará de un bajo crecimiento inercial a un crecimiento económico acelerado”, aseguró ayer el presidente Enrique Peña Nieto durante la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros 2014 de BBVA Bancomer.

Reconoció que es indispensable detonar un crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable. “Tenemos que lograr tasas de crecimiento superiores, ya que de 1980 a la fecha nuestra expansión económica ha sido de apenas 2.4 por ciento en promedio anual”, subrayó.

Tras realizar un repaso de las reformas concretadas y de algunas cifras positivas sobre la economía nacional afirmó:

“México es hoy mucho más que una economía estable, es una economía con un amplio potencial para crecer en los años y décadas por venir. Así lo ven los analistas e inversionistas de todo el mundo, porque México ha arrancado su transformación”.

El mandatario realizó un repaso de los beneficios de las reformas educativa, de competencia económica, en telecomunicaciones, financiera, hacendaria y energética de la cual dijo que es el cambio económico más importante durante los últimos 50 años.

El Presidente de la República advirtió en su discurso que, vistas de manera individual, cada reforma representa una mejora de fondo largamente pospuesta en algún sector clave de la economía mexicana.

“En conjunto, estas reformas transformadoras conforman un nuevo andamiaje institucional que incentivará la competitividad y la formalidad de la economía elevando la productividad de los mexicanos”.

Subrayó que las reformas se han concretado a nivel constitucional y algunas iniciativas de su legislación secundaria se encuentran en el Congreso donde son analizadas y enriquecidas por los legisladores federales.

“Sus beneficios se irán incrementando conforme las autoridades vayamos avanzando en su implementación y en la medida en que los agentes económicos comiencen a aprovechar las nuevas oportunidades que generan”, señaló.

Indicó que junto con las reformas el otro elemento clave para elevar la competitividad y crecer en el largo plazo es el desarrollo de la infraestructura.

Subrayó que gran parte de la competitividad, del crecimiento y bienestar social de los países está determinado por la cobertura y calidad de sus comunicaciones y transportes, de sus instalaciones hidráulicas y energéticas y por su equipamiento urbano.

Agregó que por ello se ha puesto en marcha el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 que contempla inversiones por 7.7 millones de pesos en los rubros de comunicaciones y transportes, energía, sector hidráulico, salud, desarrollo urbano y vivienda y turismo.

Destacó que el desarrollo de infraestructura es una de las máximas prioridades del gasto público. Hizo notar que en el primer trimestre de 2014 el gasto en inversión física fue 46.5% superior al mismo periodo del año pasado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil