Amanda se debilita; baja a la categoría 2

  • Autoridades del Sinaproc señalan que se encuentra cerca de las islas Socorro y San Benedicto
Pese a que se debilita y se aleja de las costas mexicanas, autoridades de Protección Civil mantienen la alerta por el huracán Amanda.

Pese a que se debilita y se aleja de las costas mexicanas, autoridades de Protección Civil mantienen la alerta por el huracán Amanda.

El huracán Amanda se debilitó a categoría 2 y se prevé que durante la mañana hoy baje su intensidad a 1, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene activa la alerta amarilla en fase de acercamiento en las islas Socorro y San Benedicto, y la azul en Colima, Baja California Sur y Jalisco.

En su Alertamiento por Ciclón Tropical, el Sinaproc detalló que Amanda se ubica a 920 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza lento hacia el nor-noroeste con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora con rachas de 205 kilómetros por hora.

Explicó que su amplia circulación interacciona con aire tropical húmedo proveniente del Océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, fuertes en Colima, así como vientos fuertes y oleaje elevado en sus inmediaciones.

De acuerdo con el pronóstico, Amanda mantendrá su rumbo hacia el nor-noroeste y se debilitará a categoría 1 durante la mañana del miércoles, y se estima que en el inicio del jueves sea sólo una tormenta tropical que se ubicaría a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se espera además que presente vientos fuertes y oleaje elevado en las inmediaciones de esta antidad, así como fuerte nubosidad en un radio de 250 kilómetros a partir de su centro, que se desprendería a Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el sur de Sinaloa.

El Sinaproc exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas y la evolución del ciclón tropical, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales y federales de Protección Civil.

Ante el pronóstico de lluvias fuertes y continuas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de la posibilidad de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil