Amanda deja dos muertos en Michoacán

  • Un hombre de 50 años y una menor de 12 fueron arrastrados y ahogados por la corriente en Zitácuaro
Estas son las primeras víctimas que se registran por lluvias en Michoacán durante la presente temporada.

El remanente del huracán Amanda, primero de la temporada y convertido ahora en tormenta tropical, dejó fuertes lluvias y 2 muertos en Michoacán.

Debido a las fuertes lluvias que ha ocasionado la tormenta tropical Amanda en la entidad, dos personas murieron, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

La dependencia señaló que los decesos fueron de un hombre y una menor de 12 años en el municipio de Zitácuaro. La menor de 12 años de edad, identificada como Monserrat Barrera Bolaños, fue arrastrada por la corriente en la calle Lerdo de Tejada.

El cuerpo de la niña quedó atrapado abajo de un automóvil y fue rescatadó horas después por paramédicos y vecinos de la zona.

La procuraduría precisó que los hechos se registraron anoche, luego de que una tormenta afectó la cabecera municipal y ocasionó que se formaran grandes corrientes.

Expuso que en la calle Hidalgo Poniente, un hombre de 50 años de edad, identificado como Enrique Acevedo Pineda, fue arrastrado junto con un vehículo que se encontraba estacionado y volcó. El hecho causó que el hombre muriera casi de manera instantánea.

Estas son las primeras víctimas que se registran por lluvias en Michoacán durante la presente temporada.

En días anteriores, a su paso por Guerrero, Amanda, de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y considerado el ciclón más intenso del que se tenga registro para un mes de mayo en México, provocó la muerte de una persona y alertas por posible formación de tornados, informaron hoy autoridades.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó entonces que una persona falleció en un accidente automovilístico registrado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a causa de la caída de un árbol ante las fuertes lluvias que se reportan por el paso de Amanda por el Pacífico mexicano.

Amanda además ocasionó la caída de árboles y muros, así como el desborde de un arroyo en el municipio de Coyuca de Benítez, que afectó de manera temporal el tránsito en un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, también en Guerrero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil