Propone Mireles Guardia Nacional

  • Si se crea, se integrarían de inmediato, dice; por ahora se conforma el Frente Nacional
Teniendo como fondo el pasmoso Mural de David Alfaro Siqueiros, los representantes de los Grupos de Autodefensas disfrutaropn de la aclamación de los asistentes, entre los que se encontraban procedentes de Guerrero y Morelos.

Teniendo como fondo el pasmoso Mural de David Alfaro Siqueiros, los representantes de los Grupos de Autodefensas disfrutaropn de la aclamación de los asistentes, entre los que se encontraban procedentes de Guerrero y Morelos.

El doctor José Manuel Mireles, líder de autodefensas michoacanas, propuso la creación de la Guardia Nacional, como según lo prevé en la Constitución del país, aunque en los hechos no exista. Indicó que por ahora se está conformando el Frente Nacional de Autodefensas.

Al participar en el primer Encuentro Nacional de Autodefensas, en el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México, dijo que los integrantes del movimiento que se mantienen activos -y no se adhirieron a la Fuerza Rural- se integrarían de inmediato a esta Guardia.

También reiteró que no van a dejar las armas hasta que no se desarme a todos los delincuentes. Expuso que actualmente las autodefensas tienen presencia en 36 municipios de Michoacán y 16 estados de la República.

“La opresión la vivíamos nosotros de dos partes: una por acción de parte de los criminales, y otra por omisión de parte del Gobierno”, expuso Mireles. Sin embargo, aclaró que su “guerra” no es contra el gobierno ni con los estados, “nuestra guerra es contra el crimen”.

Explicó: “No queremos hacerle la guerra a nadie, sino despertar la conciencia de los mexicanos. Solo pedimos dos cosas: eficiente seguridad pública en los pueblos y una justa impartición de justicia. La necesitamos”.

“Las guardias comunitarias –agregó- están dispuestas a defender a México y a “no dejar las armas de la dignidad, la justicia y la razón”

Por su parte, el fundador de las autodefensas de La Ruana, Michoacán, Hipólito Mora, afirmó que seguirá peleando por Michoacán, y si es necesario, lo hará por todo México. “Si pensaron que metiéndome a la cárcel dos meses cinco días me van a doblegar o a espantar, quiero decirle al gobierno que me hizo más fuerte ahora. Vamos a seguir luchando”, aseguró.

En el evento participaron el padre José Solalinde, defensor de migrantes, el senador Ernesto Ruffo, entre otros activistas, periodistas y representantes de asociaciones civiles.

De acuerdo con la convocatoria del encuentro, las discusiones se centraron más en acciones a seguir en todo el país, principalmente en los lugares donde se está registrando violencia, sin armas ni acciones violentas, sino a través de la a organización social.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil