- Con Ley General de Vida Silvestre
Cancún.- La Ley General de la Vida Silvestre requiere someterse a filtros más rigurosos, que garanticen la supervivencia de delfines en cautiverio, los cuales son sometidos a explotación.
En el mes de septiembre el Congreso de la Unión pondrá en análisis las modificaciones a la Ley General de la Vida Silvestre para no permitir los circos con animales y el uso de delfines para shows.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lourdes Adriana López Moreno, destacó que realizan un ejercicio de difusión y sensibilización para dotar de información a los ciudadanos respecto a las propuestas que están encabezando a nivel nacional y en los diferentes congresos locales.
Se busca centrar el trabajo de investigación en zoológicos como ejercicio de educación ambiental, aunque explicó que en el tema de circos, delfinarios, y entretenimiento sus decisiones que se basarán en ser respetuosos con la vida natural de las especies.
La tarea de crear conciencia en la sociedad se está realizando a través de campañas que muestren la realidad que viven los animales que forman parte de estos espectáculos, y de esta forma inhibir la presencia de la ciudadanía a este tipo de lugares.