No hay alarma por la onda tropical 13

  • La “Operación Tormenta” se lleva a cabo con la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones, Subdelegaciones y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado

En Othón P. Blanco se pronostica para hoy un día de nublado a lluvioso.

Chetumal.- La onda tropical número 13 no representa ningún peligro para Othón P. Blanco, toda vez que ha tomado nuevo curso y se ubica en el Golfo de México, por lo que no alarma ni inquieta, además de que el ayuntamiento monitorea su comportamiento por toda la geografía municipal, informó el director de Protección Civil, Humberto Fernández Rodríguez.

Al pedir calma a la población y evitar medidas emergentes que lesionen su economía, detalló que los restos de la onda tropical se localiza sobre la península de Yucatán y favorecen en la entrada de aire tropical con moderado contenido de humedad a las costas de Quintana Roo, donde provoca nubosidad y lluvias sobre la costa del sur.

En el caso de Othón P. Blanco, pronosticó que habrá nublados durante el día, acompañado de fuertes lluvias con chubascos, clima caluroso con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora.

Agregó que ha instruido a su personal trasladarse con brigadas itinerantes por  la ribera del río Hondo, que se mantiene 20 centímetros sobre su nivel, de acuerdo con las balizas de medición, por lo que de ninguna manera representa algún riesgo para quienes residen en sus alrededores. Asimismo, dijo que mantienen un monitoreo constante de la zona limítrofe con Campeche ante los rezagos de la onda tropical, con lo que se ha reforzado la vigilancia para estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar durante esta temporada.

Fernández Rodríguez señaló que existen brigadas de vigilancia de “Operación Tormenta” por toda la geografía municipal con la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Respecto a las vías de comunicación, apuntó que operan de manera normal, al igual que los tramos carreteros para sacar cosechas de la zona agrícolas.

En el caso particular del kilómetro 5 de la carretera Caobas-Nuevo Becar, que se deslizó tras los recientes escurrimientos de agua de Chiapas y Campeche, indicó que lo repara la Secretaría de Infraestructura con material de banco y piedra de la región para dejarlo transitable, ya que nunca se cerró a los vehículos de Nuevo Veracruz, California, Nuevo Caanam, Nuevo Becar, 5 de Mayo y Caobas.

Concluyó que el monitoreo del río Hondo y sus afluentes lo realizan personal de Protección Civil, apoyados por Seguridad Pública estatal y municipal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil