Reprueban mafia de pepena

  • Es cuestión de voluntades y actitudes, pues la basura tiene que sufrir una selección desde su origen, desde las casas, fábricas u oficinas
Alberto Aguilar

“Esto es un hecho vergonzoso que no podemos permitir”: Paul Carrillo.

Cancún.- La explotación de al menos 35 pepenadores en el basurero municipal de Cancún, es el resultado de una aplicación de gobierno equivocada y una franca violación a los derechos humanos, consideraron diputados de Congreso local, así como dirigentes de partidos de oposición en el estado.

Y es que el trato de esclavos que reciben más de una treintena de pepenadores en el relleno sanitario de Cancún, para Emiliano Ramos Hernández, dirigente de Partido de la Revolución Democrática (PRD), estas mafias oprimen y explotan a los trabajadores de recolección de materiales, es el reflejo de una mala aplicación de estrategias públicas por parte del gobierno, pues dichos grupos no existirían –dijo- si en el municipio o el estado existiera una auténtica recuperadora de materiales.

“Esto es cuestión de voluntades y actitudes políticas, pues la basura tiene que sufrir una selección desde su origen, es decir desde las casas, fábricas u oficinas, los ciudadanos tienen que hacer esa selección” dijo el perredista.

También señaló que esta acción no sirve de mucho si cuando viene el camión de la basura, los vuelve a mesclar para llevarla hasta el relleno sanitario, donde precisamente se encuentran los explotadores.

“Si en todo este proceso se involucra a los ciudadanos, empresarios y gobierno, ya no habrá necesidad de que haya gente explotada en los basureros, ni millonarios que se enriquecen impunemente con la basura”, indicó.

Por su parte, el diputado Paul Carrillo de Cáceres dijo que buscará un acercamiento con la comisión de grupos vulnerables del propio Congreso del estado, con el objeto de analizar e investigar los hechos en el relleno sanitario, y de ser posible enviar un exhorto a Benito Juárez.

“Esto es un hecho vergonzoso que ya se ha dado en otros basureros y que no podemos permitir que se registre en Cancún. Vamos a investigar como diputados que es lo que está pasando, y si se llega a comprobar que alguien está haciendo negocio con la basura y al amparo del ayuntamiento, pues enviaremos un exhorto a la comuna para que se corrija de inmediato” señaló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil